eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP andaluz descarta el bloque anti Podemos propuesto por Aguirre

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, señala que se ha abierto el dialogo con todos los partidos para conformar gobiernos estables.

López considera "brillantes" los resultados en las urnas el pasado domingo y apela a dejar gobernar las listas más votadas.

- PUBLICIDAD -
PP-A niega que 'Génova' promueva acuerdos con el PSOE para impedir gobiernos de Podemos

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha negado este jueves que desde su partido se esté promoviendo, de cara a los pactos electorales en los ayuntamientos, la posibilidad de alcanzar acuerdos con los socialistas para evitar que las listas apoyadas por Podemos se hagan con el poder.

López ha indicado que dicho planteamiento no existe y que las indicaciones por parte de la dirección nacional van en la línea de que en los ayuntamientos donde el PP sea la lista más votada "tomen la iniciativa por el diálogo con todas las fuerzas para buscar instituciones estables".

López, que acaba de revalidar su segundo mandato como alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), ha dicho que los alcaldes del PP que han ganado las elecciones "y que son muchos, 211", ya han tomado la iniciativa y están celebrando reuniones con las distintas formaciones para conseguir ayuntamientos "estables" que trabajen en beneficio de los ciudadanos.

López ha insistido durante su intervención en que su partido respeta la lista más votada en las instituciones, algo que no hace el PSOE y su secretaria general andaluza a la cabeza, Susana Díaz, "que solo la respeta la voluntad de los andaluces si quien gana es el PSOE". Respecto al resultado de las pasadas elecciones municipales en Andalucía, la número dos del PP andaluz, frente al ejercicio de autocrítica realizado por Juan Manuel Moreno el pasado martes, lo ha calificado como "brillante" y ha destacado que se han situado como la lista más votada "en siete de las ocho capitales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha