eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP-A pide al Gobierno buscar la fórmula jurídica que permita levantar la suspensión cautelar de las 35 horas

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, está manteniendo conversaciones con el Gobierno central "todos los días" para que "se busque la fórmula jurídica" que permita levantar la suspensión cautelar de la normativa andaluza que establece la jornada laboral de 35 horas semanales para los trabajadores públicos tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite el recurso del Gobierno central contra dicha normativa andaluza.

- PUBLICIDAD -
PP-A pide al Gobierno buscar la fórmula jurídica que permita levantar la suspensión cautelar de las 35 horas

Así lo ha expresado la secretaria general del PP-A, Loles López, en rueda de prensa, donde ha insistido en que su partido y el líder andaluz tienen la intención de que, "en la medida de lo posible, se levante la medida cautelar" de las 35 horas.

En este sentido, López ha criticado que si bien había dos vías para defender la jornada de las 35 horas para los empleados públicos, o bien el diálogo o bien la bronca, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "ha optado por la bronca" porque "considera que usar a los funcionarios tiene réditos electoralistas".

Por contra, ha manifestado que el PP es "un partido sensato que tiene a Andalucía como prioridad" y por eso Moreno mantiene "todos los días" contactos con el Gobierno de España, "que está a favor del diálogo y de buscar cómo llevar a cabo esta medida de manera sectorializada". "Cuando uno está dispuesto a dialogar tienen que querer las dos partes, pero hasta ahora solo está dispuesto el Gobierno, espero que la Junta se dé cuenta de una vez por todas de que no todo vale en política", ha agregado.

La número dos del PP-A ha advertido de que a Susana Díaz "le importa muy poco Andalucía" y ha explicado que prueba de ello es que "hace pocos meses opositó para irse a Madrid pero su partido la suspendió y la mandó a Andalucía". Entiende así que los funcionarios "le importan cero, como tampoco le importa Andalucía, y los utiliza para la bronca política".

Entretanto, ha explicado que ahora se abre el plazo de alegaciones a la decisión del TC sobre esta medida, tanto para la Junta como para el Gobierno, y que en este periodo, la intención del PP-A es que, "en la medida de lo posible, se levante la medida cautelar", además de "trabajar en el diálogo entre todos los partidos para que la medida se mantenga de manera permanente y sectorializada en distintas áreas de la función pública".

Tras insistir en que el PP-A trabaja para que se levante la suspensión cautelar de las 35 horas, López ha explicado que esta decisión del TC de suspender la normativa de manera cautelar responde al artículo 161.2 de la Constitución, que recoge que "en el momento que se admita un recurso por vulneración por parte de alguna comunidad de la legislación nacional, automáticamente entra en suspensión cautelar". "Nadie tiene que solicitarlo", ha aclarado.

Por eso, ante esta situación ha explicado que "ahora se trabaja para encontrar la forma de diálogo y la forma jurídica para que se pueda levantar esa medida cautelar".

Con todo, la secretaria general del PP-A ha sostenido que para Moreno "lo primero es Andalucía" y "tiene todo el respaldo del PP", lo contrario que ocurre con Susana Díaz, "que ha perdido peso y es a la que le ha dicho en su partido no la quiere", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha