eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP-A también pide al Gobierno que "reconsidere" aplicar el cambio en las Becas Erasmus en este curso

El Partido Popular andaluz ha señalado este martes que comparte la filosofía por la que el Gobierno de la Nación ha decidido cambiar los criterios para la adjudicación de una Beca Erasmus porque "busca favorecer a las rentas más bajas" pero, no obstante, pedirá al ministro José Ignacio Wert que "reconsidere" la decisión de aplicar dicha modificación de las bases en el presente curso académico.

- PUBLICIDAD -
PP-A también pide al Gobierno que "reconsidere" aplicar el cambio en las Becas Erasmus en este curso

Así lo ha dicho en rueda de prensa el portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, quien ha defendido las "buenas intenciones" de la orden por la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha establecido que los seleccionados este curso escolar 2013-2014 para la 'aportación complementaria' del Estado para la beca Erasmus --unos 150 euros al mes-- tienen que haber sido a su vez adjudicatarios de una beca general el curso pasado.

A su juicio, hay que tener en cuenta que lo que el Ejecutivo central pretende con esta normativa es "favorecer a los que menos tienen y redistribuir los criterios" de asignación de las becas. Es decir, "que no se dé a todos 38 euros de forma lineal sino que sea 250 para los que tienen una renta más baja", ha ejemplificado.

Con todo, Rojas sí ha reconocido que aplicar esta medida en el presente curso "debería reconsiderarse" y que así se lo hará llegar su Grupo Parlamentario al ministro Wert, con quien mantienen un "diálogo" permanente, según ha dicho.

Así pues, el PP-A entiende que la filosofía de la orden es "buena" y que, de este modo, "no se recorta en becas" sino que se sigue "apoyando" a los alumnos con más necesidades. Frente a ello, Rojas ha asegurado que es la Junta de Andalucía la que "recorta" en ayudas al estudio y la que está perjudicando a los becarios Erasmus no abonándoles el pago de la parte que le corresponde.

"Eso sí que es un problema", ha enfatizado para criticar la política educativa del Gobierno andaluz y que, en su opinión, tiene "tijeretazos" por todos lados. Por ejemplo, en la Beca Segunda Oportunidad, para la que la Junta solo ha presupuestado en 2014 "cinco millones", siete menos de los 12 previstos para el presente ejercicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha