Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A exige a la Junta que “pida de oficio” la comparecencia de los sindicalistas Fernández y Carbonero en el Parlamento

PP-A exige a la Junta que "pida de oficio" la comparecencia de los sindicalistas Fernández y Carbonero en el Parlamento

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha dicho en rueda de prensa Rojas tras referirse a una información publicada este martes por el diario 'El Mundo' en la que se afirma que la federación andaluza de UGT cobró comisiones del 15 por ciento por cursos de formación.

En su opinión, tras esta noticia,, “hoy el Gobierno debería pedir de oficio la comparecencias de los líderes sindicales en el Parlamento”. De lo contrario, según ha advertido a renglón seguido, estará encubriendo este “fraude gravísimo”.

Además, Rojas ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que sea ella la que “lidere” estas peticiones de comparecencia y rompa su “silencio” sobre estas ayudas a la formación. “Ella es la que tiene que dar un paso al frente y ver el problemón que tiene Andalucía, donde hay una red de corrupción que tiene que acabar en nuestra comunidad”, ha sentenciado.

Para el PP-A, también es grave que, en lugar de “liderar” la lucha contra la corrupción, el Ejecutivo autonómico de PSOE-A e IULV-CA haya decidido dar “tres meses más” al sindicato UGT-A para justificar estas ayudas, ante lo que se ha preguntado “para qué”. “¿Cuántas más pruebas necesita para que los líderes sindicales comparezcan? Desde luego, Susana Díaz tiene un concepto de la transparencia que sólo ella tiene, porque no es el de nadie”, ha criticado.

Tras mostrar su desconfianza en la “supuesta investigación interna” que el Gobierno andaluz ha abierto sobre las facturas de este sindicato, Rojas ha apremiado de nuevo a Díaz a pedir la comparecencia de Fernández y Carbonero en el Parlamento y olvidarse de ir a Madrid “a buscar una plataforma” en su partido, “que no sabe ni a dónde va ni de dónde viene”.

Etiquetas
stats