eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP-A exige a la Junta que "pida de oficio" la comparecencia de los sindicalistas Fernández y Carbonero en el Parlamento

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía que "pida de oficio" la comparecencia en la Cámara autonómica de los máximos responsables de UGT y CCOO en Andalucía, Francisco Fernández y Francisco Carbonero respectivamente, ante el "fraude" de las ayudas públicas a la formación para el empleo.

- PUBLICIDAD -
PP-A exige a la Junta que "pida de oficio" la comparecencia de los sindicalistas Fernández y Carbonero en el Parlamento

Así lo ha dicho en rueda de prensa Rojas tras referirse a una información publicada este martes por el diario 'El Mundo' en la que se afirma que la federación andaluza de UGT cobró comisiones del 15 por ciento por cursos de formación.

En su opinión, tras esta noticia,, "hoy el Gobierno debería pedir de oficio la comparecencias de los líderes sindicales en el Parlamento". De lo contrario, según ha advertido a renglón seguido, estará encubriendo este "fraude gravísimo".

Además, Rojas ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que sea ella la que "lidere" estas peticiones de comparecencia y rompa su "silencio" sobre estas ayudas a la formación. "Ella es la que tiene que dar un paso al frente y ver el problemón que tiene Andalucía, donde hay una red de corrupción que tiene que acabar en nuestra comunidad", ha sentenciado.

Para el PP-A, también es grave que, en lugar de "liderar" la lucha contra la corrupción, el Ejecutivo autonómico de PSOE-A e IULV-CA haya decidido dar "tres meses más" al sindicato UGT-A para justificar estas ayudas, ante lo que se ha preguntado "para qué". "¿Cuántas más pruebas necesita para que los líderes sindicales comparezcan? Desde luego, Susana Díaz tiene un concepto de la transparencia que sólo ella tiene, porque no es el de nadie", ha criticado.

Tras mostrar su desconfianza en la "supuesta investigación interna" que el Gobierno andaluz ha abierto sobre las facturas de este sindicato, Rojas ha apremiado de nuevo a Díaz a pedir la comparecencia de Fernández y Carbonero en el Parlamento y olvidarse de ir a Madrid "a buscar una plataforma" en su partido, "que no sabe ni a dónde va ni de dónde viene".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha