eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP-A no tiene dudas de que la Junta conocía las irregularidades de los ERE y acusa a Díaz de "tapar este escándalo"

El PP-A ha asegurado este martes no tener dudas de que "en el Consejo de Gobierno andaluz se conocían las irregularidades" en torno a los expedientes de regulación de empleo (ERE). Más aún, ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "mentir" y "de hacer todo lo posible para no facilitar la información a la Justicia y para tapar este escándalo de corrupción".

- PUBLICIDAD -
PP-A no tiene dudas de que la Junta conocía las irregularidades de los ERE y acusa a Díaz de "tapar este escándalo"

Así lo ha señalado en rueda de prensa en Málaga la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, al ser preguntada por el hecho de que la defensa de dos ex altos cargos de la Junta haya pedido la nulidad de sus declaraciones ante la jueza Mercedes Alaya en el caso de los ERE al entender que la magistrada les habría ocultado información que les beneficiaba.

Martínez ha dicho desconocer este último asunto, pero, con independencia de ello, ha aseverado que "he visto muchos informes en los que los interventores alertaban de la irregularidad de los procedimientos". Por tanto, ha subrayado, "estamos convencidos de que en el Consejo de Gobierno andaluz se conocían las irregularidades del procedimiento".

Es más, ha añadido, "hemos visto cómo se montaban los expedientes a posteriori, cómo se concedían ayudas antes de pedirlas y cómo se decidía el reparto de una forma absolutamente arbitraria y a capricho del Gobierno andaluz".

"Esto es lo que la Justicia está intentando esclarecer y lo que la Junta de Andalucía en ningún momento ha estado interesada en que se aclare porque es un asunto escandaloso", ha manifestado la vicesecretaria del PP-A. Por el contrario, ha indicado, "desde el Partido Popular queremos que se llegue hasta el fondo y que se asuman responsabilidades políticas".

En su intervención, Martínez ha criticado a Susana Díaz por ser "un seguro de vida para los sindicatos y para el PSOE, para que todo siga igual, ocultando la información y haciendo un uso partidista del dinero público". Por ello, ha reiterado la petición de su grupo de un pleno monográfico en el Parlamento de Andalucía para que explique "por qué la Junta sigue gastando sin control mientras recorta en derechos sociales".

Esta forma de actuar del Ejecutivo andaluz "desbarata por completo el mensaje de la izquierda en Andalucía y el blindaje de las políticas de bienestar social", ha opinado la dirigente 'popular'. "Es falso totalmente que el Gobierno andaluz blinde el bienestar social, ya que lo único que se blinda es el PSOE, los expresidentes andaluces, los exconsejeros, los ex altos cargos y, en definitiva, las prácticas de la Junta", ha declarado.

"La presidenta que iba a ser implacable permanece impasible y sigue obstruyendo la labor de la Justicia y permitiendo que el PSOE agite la escena política con declaraciones acosando a la jueza", ha afirmado, en referencia al vicesecretario general de los socialistas andaluces, Mario Jiménez.

Según ha expuesto, "se han ido dos presidentes de la Junta acorralados por la corrupción --refiriéndose a Manuel Chaves y José Antonio Griñán-- y ahora la nueva presidenta lo que tiene que hacer solo es cumplir lo que dice". "De momento está mintiendo porque no facilita la información a la Justicia ni la solicitada por el PP, no se persona en la causa de los sindicatos...", ha aseverado, al tiempo que ha alertado al PSOE de que "Andalucía no puede seguir siendo su laboratorio de ideas".

SINDICATOS

Sobre otras supuestas irregularidades en subvenciones concedidas por la Junta a sindicatos, Martínez ha lamentado que "con el presupuesto de los andaluces, con los impuestos de todos, tengamos que estar pagando a estos señores, que hablan de los trabajadores, pero que se comportan como meros especuladores". Una práctica, además, "consentida" por el Gobierno regional.

"Durante todos estos años en los que los sindicatos derrochaban a manos llenas el dinero público, la tasa de paro en Andalucía era insostenible, seguían sin bajar las listas de espera en los hospitales y continuaba habiendo dependientes sin reconocerles una prestación", ha advertido Martínez, quien ha tachado este hecho de "indigno". "Cada día se descubre un nuevo agujero por el que se va el dinero público; es un escándalo que no puede quedar sin explicaciones", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha