Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A ve en las conclusiones de la CE un “espaldarazo definitivo” a las medidas del Gobierno central

El PP-A ve en las conclusiones de la CE un "espaldarazo definitivo" a las medidas del Gobierno central

EUROPA PRESS

JAÉN —

En declaraciones a los periodistas en Jaén antes de participar en el Comité Ejecutivo Provincial del PP jiennense, Sanz se ha referido así al mencionado dictamen de la CE, que ha concluido este viernes que España no ha infringido las normas de la Unión Europea al endurecer los controles fronterizos en Gibraltar desde el verano tras el conflicto con las autoridades del Peñón por el lanzamiento de bloques de hormigón en la bahía de Algeciras.

De igual modo, el dirigente 'popular' se ha mostrado convencido de que dichas medidas “en absoluto están perjudicando o van a perjudicar a los trabajadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) y el Campo de Gibraltar que van todos los días a trabajar a Gibraltar”, con quienes, según ha apostillado, el Ejecutivo central está teniendo “especial atención”.

De esta manera, el secretario general del PP andaluz se ha desmarcado de la posición de la alcaldesa de La Línea, la socialista Gemma Araujo, quien ha manifestado este viernes que “no comparte” las conclusiones del dictamen de la CE, y que los “duros controles” que se están llevando a cabo en la frontera gibraltareña afectan a trabajadores, comercio y economía local en general.

Para Sanz, “lo primero que tendría que hacer” dicha regidora “ante esta situación que desgraciadamente se está viviendo en Gibraltar desde hace unos meses es tener un criterio claro y no cambiar cada día de opinión”. “Da la impresión de que la alcaldesa y el PSOE en general no tienen un criterio claro sobre cuál debe ser la solución a los problemas de Gibraltar”, ha añadido antes de matizar que eso “no le sorprende” al PP, porque “fue precisamente en los ocho años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuando se empieza a crear el problema de Gibraltar que hoy estamos viviendo”, ha concluido.

Etiquetas
stats