eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP-A cree inapropiada la alusión de Monago al aborto en el mensaje de fin de año

- PUBLICIDAD -
El PP-A cree inapropiada la alusión de Monago al aborto en el mensaje de fin de año

El PP-A cree inapropiada la alusión de Monago al aborto en el mensaje de fin de año

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana María Corredera, ha afirmado hoy, sobre la reflexión que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, hizo respecto a la ley del aborto en el tradicional mensaje de fin de año, que "no era el momento" para referirse a esta cuestión.

Corredera ha respondido de esta forma, en conferencia de prensa, al ser preguntada sobre el hecho de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, no hubiera aludido a este asunto en su discurso de fin de año.

"Tampoco lo hizo ningún presidente, sólo Monago", ha contestado Corredera, que ha agregado que "no era el momento" y que para "debatir sobre opiniones particulares están los órganos de los partidos".

En el mensaje de fin de año, el presidente extremeño, José Antonio Monago, aseguró que "nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre, ni tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo".

Respecto a la posición del PP andaluz sobre la reforma de la ley del aborto, Corredera ha recalcado que "lo normal es que haya opiniones diferentes porque esto no es una secta, sino un partido", y ha confiado en la "capacidad de diálogo" del Gobierno de la nación durante la tramitación parlamentaria de la nueva normativa.

Aunque ha subrayado que el PP-A respalda la reforma porque supone el cumplimiento de un compromiso recogido en el programa electoral, ha señalado que el proyecto de ley es "mejorable" en el trámite parlamentario y ha recordado que "para eso están las enmiendas".

La dirigente popular ha dicho que el PP-A no está de acuerdo con la ley de plazos ni con que las menores puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, pero ha defendido que se tiene que "abrir una vía de diálogo" bajo esas premisas.

Ha asegurado, en este sentido, que el PP-A manifestará su opinión en los órganos del partido, que deben escuchar las "distintas sensibilidades".

Corredera ha recordado que el PP andaluz siempre ha dado "libertad de voto" cuando se han debatido y sometido a votación "temas sensibles" en el Parlamento autonómico. ¡

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha