eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP-A avisa sobre posible pacto PSOE-C's para "arrebatarles" alcaldías

- PUBLICIDAD -
PP-A avisa sobre posible pacto PSOE-C's para "arrebatarles" alcaldías

PP-A avisa sobre posible pacto PSOE-C's para "arrebatarles" alcaldías

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha señalado hoy que ve posible que el PSOE y Ciudadanos alcancen un "acuerdo común" para "arrebatar" todas las alcaldías y diputaciones que tienen los populares y ha avisado de que "es una hipótesis que hay que tener encima de la mesa".

Moreno, que ha participado hoy en una conferencia organizada por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, ha manifestado que no descarta "ni mucho menos" que esas dos fuerzas políticas pacten para quitar a los populares todas sus alcaldías, en respuesta a una pregunta sobre posibles negociaciones de PSOE y Ciudadanos para desbancarles de la Diputación de Málaga.

Ha opinado que le parecería "una auténtica sinrazón" pero "todo es posible", ya que ha recordado que Ciudadanos ha pactado con el PSOE a nivel nacional "y no se ha escondido", y un año antes lo hizo en Andalucía también con los socialistas.

Ha hecho referencia a la situación en el Ayuntamiento de Granada, donde previsiblemente Ciudadanos apoyará mañana la elección del candidato socialista, Francisco Cuenca, y ha señalado que es la mejor muestra de que el acuerdo entre estas dos formaciones "se ha ido convirtiendo en una confluencia de intereses partidistas".

El líder del PP-A considera que esta situación "poco tiene que ver con lo que quieren o necesitan" los ciudadanos de Granada, y ha calificado de "inexplicable" que se "condene" a los granadinos "a la inestabilidad y al bloqueo de un cuatripartito ingobernable".

"Esto no es serio, eso es bloquear los intereses de los granadinos", ha agregado Moreno, quien cree que "no hay ningún motivo razonable" que justifique el "cordón sanitario" del PSOE y Ciudadanos hacia el PP.

Moreno ha afirmado que han hecho todo lo que estaba en su mano, "incluyendo sacrificios personales de algunos responsables que nada tenían que ver", por lo que el pleno de mañana será "un retrato" de los que losa andaluces "tendrán que tomar nota" de cara a las próximas elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha