eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP-A afirma que la verdadera encuesta en Andalucía es la calle, donde "permanecen las ganas de cambio"

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha asegurado que la verdadera encuesta en Andalucía es la de la calle, donde "permanecen las ganas de cambio", y ha dicho que el mejor sondeo es el que se puede hacer "en las puertas de los hospitales y en los colegios".

- PUBLICIDAD -
El PP-A afirma que la verdadera encuesta en Andalucía es la calle, donde "permanecen las ganas de cambio"

Así ha respondido el portavoz 'popular' tras ser cuestionado en rueda de prensa en Málaga por los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de otoño de 2015 presentado este viernes por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada.

El PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 35,2 por ciento de los votos, seguido por el PP-A, que obtendría el 29,1 por ciento. Podemos irrumpe como tercera fuerza con un apoyo del 14,9 por ciento y tendría representación en el nuevo Parlamento andaluz. Cae IULV-CA y se estrenarían en el panorama político andaluz Ciudadanos, con el 4,6 por ciento; UPyD, con el 3,1 por ciento; y el PA, con el 2,4 por ciento.

Ante esto, Bendodo ha sostenido que se ha de preguntar en la calle a la gente si en Andalucía "estamos avanzando al ritmo del conjunto de la recuperación en España y por qué vamos los últimos prácticamente en todos los parámetros. El motivo es los 30 años de Gobierno socialista".

"VAMOS A GANAR"

Las encuestas, según el también líder del PP de Málaga, "son una tendencia más o menos sesgada", y ha incidido en que en la Comunidad andaluza "permanecen las ganas de cambio de hace tres años y esas ganas se van a consolidar" en las elecciones del próximo 22 de marzo.

En opinión de Bendodo, la fragmentación de la izquierda, el "desapego a la gestión de los últimos 30 años" en Andalucía por parte del PSOE y los proyectos "serios y de futuro del PP, avalados por la gestión en muchos ayuntamientos y en el Gobierno van a hacer que estas elecciones las gane, otra vez, el PP".

"Hay partido, las elecciones están muy abiertas y el PP va a ganar otra vez", ha dicho, recordando que en los pasados comicios de 2012 su formación fue la fuerza más votada por los andaluces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha