eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP vasco dice que la salida de Abascal "era una noticia esperada" y ve "injustas y equivocadas" sus críticas a Rajoy

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado este lunes que la decisión del exdiputado vasco y actual presidente de de la Fundación Denaes, Santiago Abascal, de abandonar el Partido Popular "era una noticia esperada" y ha calificado de "injustas y equivocadas" sus críticas a la formación y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

"Era una noticia ya esperada. No es noticia porque ya hace años que se había distanciado del partido y era pública su crítica", ha declarado el dirigente vasco a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra en la sede nacional del partido, en el que Mariano Rajoy hará balance de sus dos años al frente del Ejecutivo.

Dicho esto, Oyarzabal, que es además secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, ha recalcado que lo que no comparten "son ni las razones ni las críticas" de Abascal. "Las consideramos enormemente injustas y equivocadas", ha apostillado.

Abascal ha dirigido una dura carta a Rajoy, bajo el título 'Hasta aquí hemos llegado' en el que explica por qué deja el PP después de 20 años. Entre otras cosas, acusa al presidente del Gobierno de "traicionar sus ideas" y señala que los "abnegados militantes están secuestrados por la inamovible cúpula" que representa Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha