Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco avisa que Álava perderá otros 34 millones de euros por la prórroga acordada en el Consejo Vasco de Finanzas

PP vasco avisa que Álava perderá otros 34 millones de euros por la prórroga acordada en el Consejo Vasco de Finanzas

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz del grupo juntero popular, Javier de Andrés, ha asegurado este miércoles que Álava perderá otros 34 millones de euros por la prórroga acordada en el Consejo Vasco Finanzas (CVF). En este sentido, ha denunciado que “son ya 317 millones de euros perdidos por la decisión del PNV de no renovar la Ley de Aportaciones desde el 2011”.

Durante el Pleno de las Juntas Generales de Álava, De Andrés ha manifestado que “la prórroga acordada por las instituciones representadas en el Consejo Vasco de Finanzas, todas ellas gobernadas por el PNV, le va a costar 34 millones más a los alaveses, que, sumados a los 283 millones que se llevan perdidos desde la aprobación de la Ley para 2007, son más de 317 millones perdidos para Álava”.

En un comunicado, el PP ha afirmado que el diputado general de Álava, Ramiro González, “ha eludido dar esta cifra en la comparecencia sobre los asuntos tratados en el Consejo Vasco de Finanzas en el que se acordó prorrogar una vez más la Ley de Aportaciones, que venció su periodo previsto de vigencia en el año 2011”.

LOS INTERESES DE LOS ALAVESES

Javier de Andrés ha dudado de la actitud de González “en la defensa de los intereses de los alaveses, ya que, ”en todo momento, ha justificado el retraso de la aprobación de una nueva Ley“. En este sentido, le ha recordado que ”su sueldo lo pagan los alaveses, no el PNV“, y le ha reclamado que ”deje de actuar como abogado“ de los jeltzales.

Asimismo, el portavoz popular ha insistido en que este asunto “no se puede plantear como una disputa entre territorios, como pretende el Gobierno vasco”, sino que tiene que ser el propio Ejecutivo “el que asuma más riesgos y no haga recaer sobre las Diputaciones todos los desvíos en el cálculo de las aportaciones que se puedan producir”.

Etiquetas
stats