Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato del PP a la Alcaldía de Torrejón de Velasco (Madrid) se examina esta tarde sin preparar la prueba antes

EUROPA PRESS

MADRID —

El candidato popular a la Alcaldía de Torrejón de Velasco (Madrid), Esteban Bravo, se someterá esta tarde a las 19 horas al examen del PP de Madrid aunque sin preparación previa ya que, como ha explicado el presidente provisional de la formación en el municipio, Fernando Martínez Vidal, “no hay tiempo” y ya “no es necesario” dado que conoce las preguntas que le harán, similares a las de sus antecesores en la prueba, los ya regidores de Collado Villalba y Valdemoro.

El candidato a ocupar el bastón de mando en Torrejón de Velasco es el primer teniente de alcalde, Esteban Bravo, tras el cese de Gonzalo Cubas, imputado en la trama de la Operación Púnica. El Pleno en el que tomará posesión el nuevo alcalde del municipio tendrá lugar este jueves a las 14 horas.

La novedad en este tercer examen es que no tendrá lugar en la sede del PP, en la madrileña calle Génova, sino en el teatro auditorio Plácido Domingo (c/Greco, s/n) de Torrejón de Velasco para que, además de la prensa, puedan participar los vecinos interesados.

“Esto no es una rueda de prensa”, ha matizado Martínez Vidal, sino que es la primera medida por la transparencia lanzada por Aguirre, presentada en el panorama político español como una “oportunidad” abierta tanto a los medios de comunicación como la ciudadanía.

NI AMAÑO NI FRAUDE

Martínez Vidal ha defendido, en declaraciones a Europa Press, que en los dos exámenes anteriores “no ha habido ningún amaño o fraude” sino que simplemente se preparó. Para explicarlo ha puesto el ejemplo de un opositor, que se prepara la prueba conociendo el temario.

El presidente provisional del PP de Torrejón de Velasco ha detallado que a las 16.30 horas seguía en su despacho, lo que demuestra que el candidato Bravo no pasará por esta preparación porque “sabe los temas por los que se le va a preguntar”, que “no son distintos” a los que se plantearon a los ya alcaldes de Collado Villalba y Valdemoro, Mariola Vargas y David Conde, respectivamente.

Martínez Vidal ha confirmado que la presidenta del partido no estará en el examen de Torrejón de Velasco, como tampoco lo hizo en las dos pruebas anteriores. En este punto ha aclarado que tampoco estuvo en la preparación del examen de Vargas y Conde sino que simplemente pasó en una de las ocasiones “un momento”. También ha aseverado que es “mentira” que el experto en Telegenia del PP, Jorge Rábago, hubiera preparado a los dos primeros candidatos.

PRUEBAS “MEJORABLES”

El tercer examen llega después de las críticas internas escuchadas en los últimos días. El primer popular que declaró abiertamente que las pruebas eran “mejorables” fue el presidente regional y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, la mano derecha de Aguirre. Este mismo lunes ha añadido que “respeta pero no comparte” las entrevistas públicas “sometidas al escrutinio de los medios de comunicación”.

Ante esto, Martínez Vidal, hombre de total confianza de Aguirre, ha contestado que a él también le parecen “mejorables” por ser las primeros que se hacen y con urgencia, dado el escaso plazo de tiempo antes de la convocatoria de plenos para nombrar nuevos alcaldes, pero ha planteado que él siempre optaría por los exámenes cuando hay que elegir entre ellos “o no hacer nada”. “Tal y como están las cosas me parece muy bien que el PP tome las medidas necesarias que hagan ver a los electores que las cosas cambian”, ha defendido.

A eso ha apostillado que por supuesto que Francisco Granados, principal cabecilla de la trama desarticulada por la Operación Púnica, podría haber superado el examen pero ha considerado que esta medida, junto a otras que aprobará el comité de dirección del PP de Madrid, servirá para mejorar y avanzar en la transparencia.

Etiquetas
stats