Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Alicante pide a Puig que defienda el trasvase Tajo-Segura ante García-Page en la reunión de este sábado

EUROPA PRESS

ALICANTE —

En un comunicado, el coordinador general de la formación, Rafael Candela, ha considerado que Puig debe pedir a García-Page que “deje en paz el trasvase” ya que ha señalado que el dirigente manifestó al principio de la legislatura que acabar con el trasvase Tajo-Segura es un asunto que le “quita sueño”.

Para el coordinador general de los 'populares' alicantinos, “el presidente de Castilla La Mancha puede dormir tranquilo porque con el agua del trasvase lo que se crea es empleo y riqueza que luego repercute positivamente en el resto de España, también en Castilla La Mancha”.

Asimismo, Candela ha sostenido que “si la financiación es un asunto urgente, no lo es menos la situación del campo alicantino” y que la sequía “debe ser el tema principal de la reunión” entre ambos dirigentes.

Ha recordado que Puig solicitó al Ministerio de Agricultura un trasvase extraordinario al que “se niega Castilla-La Mancha”. Por ello, ha considerado que este sábado es “un buen momento para que obtenga de García-Page el compromiso de que los socialistas al completo respaldarán esta iniciativa en el Congreso de los Diputados”.

“OLVIDARSE DE LA DESALINIZACIÓN”

El Partido Popular de Alicante también le ha exigido a Ximo Puig que le traslade a García-Page que “se olvide definitivamente de sustituir el trasvase por la desalinización”, como ya quisieron en su día el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra Cristina Narbona.

“La desalinización es un aporte más porque no podemos ni debemos renunciar a ningún recurso; aunque no es la solución, porque es inasumible para los regantes por precio y calidad”, ha afirmado Candela.

Finalmente, ha confiado en que Puig y García-Page tengan “altura de miras” y lleguen a acuerdos porque “el agua de los ríos no es de las comunidades autónomas por donde pasa, sino de todos los españoles”.

Etiquetas
stats