Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP, a Artur Mas: “Si quiere recurrir la sentencia del 9N, que la recurra, pero que no la pague con el 3%”

El PP, a Artur Mas: "Si quiere recurrir la sentencia del 9N, que la recurra, pero que no la pague con el 3%"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntado si al PP le preocupa la deriva que se abre en Cataluña, después de que el propio Artur Mas inste a los partidos soberanistas a aprovechar la sentencia sobre la consulta del 9N.

“Yo a lo que aspiro es a que el señor Mas se dé cuenta de que las sentencias hay que cumplirlas”, ha recalcado, para añadir que el Estado de Derecho tiene “unos límites” y el expresidente de la Generalitat ha estado “abusando del poder”.

ENVOLVERSE EN “BANDERAS”

Dicho esto, ha recriminado a Artur Mas que se “envuelva” en banderas independentistas una vez más. “Seguir intentado envolverse en banderas o banderines para intentar eludir la responsabilidad es insistir en el error”, ha enfatizado.

Por eso, ha pedido al expresidente de la Generalitat que tenga sentido de la “responsabilidad” y acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que le condena a dos años de inhabilitación por la consulta del 9N.

“Lo que le pido a Mas es sentido de la responsabilidad, que acate las sentencias, que si quiere recurrirlas, que las recurra, pero por favor si la recurre, que no la pague con el 3%”, ha proclamado, en alusión al presunto de comisiones a los gobiernos de Convergencia.

Etiquetas
stats