Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de la Asamblea de Madrid luce un lazo de la bandera de España en apoyo a la Nación y la Constitución

El PP de la Asamblea de Madrid luce un lazo de la bandera de España en apoyo a la Nación y la Constitución

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han explicado a Europa Press fuentes 'populares', el gesto fue propuesto por la presidenta de la Comunidad de Madrid y del Grupo Popular, Cristina Cifuentes, en la reunión celebrada ayer por el Grupo Parlamentario, después de que ella misma luciera un broche de la bandera de España en la primera jornada del debate, en la que solo interviene la presidenta regional por tiempo ilimitado.

En su intervención, Cifuentes no se refirió expresamente a la situación generada por la convocatoria del referendum sobre la independencia de Cataluña el 1 de octubre, pero dijo que en la Comunidad de Madrid los ciudadanos saben “muy bien” cuál es su nación y que respaldarán la Constitución y el Estado de Derecho ante “cualquier desafío”.

“Los madrileños sabemos muy bien cuál es nuestra nación, la única nación que expresa nuestro sentimiento de pertenencia y nuestro afán de solidaridad: España”, manifestó Cifuentes entre aplausos de su bancada. También aseguró que los madrileños estarán con el Estado de Derecho y la Constitución “frente a cualquier desafío, cualquier maniobra y cualquier intento de subvertir la legalidad democrática, de la que nos hemos dotado los españoles”.

Etiquetas
stats