eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP de la Asamblea de Madrid dice que una de sus diputadas irá a votar los presupuestos "aunque sea en ambulancia"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado este martes que confía en que la diputada que está de baja por depresión, Elena González Moñux, acuda al Pleno de este jueves para la votación de las enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos, y ha asegurado que la diputada de baja por una operación, Isabel Redondo, asistirá "aunque sea en ambulancia".

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ossorio ha recordado que González Moñux se comprometió, a través de un comunicado, a que cuando hubiera leyes importantes, "en función de su recuperación", acudiría al Pleno a votar.

En cuanto a Redondo, tras indicar que "está teniendo una recuperación complicada de una operación que tuvo hace dos meses", ha manifestado que está seguro de que acudirá "aunque sea en ambulancia".

A su juicio, en las condiciones en las que se encuentra Redondo, PSOE y Podemos "se sentirán un poco abochornados", porque "por intereses partidarios no quisieron que la Comunidad de Madrid, como otros parlamentos, como el Congreso y el Senado, tuviera la posibilidad de votar a distancia".

En el Pleno se debatirán y votarán las enmiendas a la totalidad planteadas por PSOE y Podemos al proyecto de presupuestos para 2017 acordado entre el Gobierno regional y Ciudadanos, que podrían salir adelante si las dos diputadas del PP no estuvieran presentes en la votación, ya que PP y Ciudadanos tienen mayoría frente a PSOE y Podemos por un diputado. En caso de empate a la tercera votación, las iniciativas decaerían.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha