eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP de Asturias admite que los resultados no son buenos para el partido

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha referido este lunes a las elecciones andaluzas y ha reconocido que "no fueron buenos resultados para el PP". Según Fernández, en este tipo de situaciones es cuando se hace necesario "decir las cosas con claridad y sin matices".

- PUBLICIDAD -
PP de Asturias admite que los resultados no son buenos para el partido

En unas declaraciones distribuidas por el PP y realizadas en Madrid, donde Fernández asistió a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Mercedes Fernández ha explicado que ahora toca trabajar para corregir esa falta de confianza ciudadana. En cualquier caso, ha agradecido su apoyo al más de un millón de andaluces que han votado al PP.

Una de las tareas más importantes para el PP, ha añadido, es combatir la abstención y hacer todos los esfuerzos posibles para conquistar la confianza de la gente que en algún momento dado les ha dejado de votar.

La presidenta del PP asturiana no cree que los resultados de las elecciones andaluzas sean extrapolables a Asturias y ha explicado que los 'populares' han tenido "magníficos resultados" en ciudades de más de 50.000 habitantes, señalando que en Asturias el mapa electoral se conforma de forma importante con ese tipo de ciudades.

Ha insistido en que el PP de Asturias abre las puertas a todos los que quieren un cambio, para ser el referente del centro derecha en Asturias. Ha recordado que Francisco Álvarez-Cascos, con Foro Asturias, provocó una "escisión" en esa parte del electorado. "Siempre que el centro derecha se divide, la izquierda gana", ha argumentado.

En cualquier caso, se ha mostrado optimista de cara al futuro y dice que afronta las próximas elecciones regionales asturianas, dispuesta a ganarlas. "Me considero preparada para gobernar, tengo experiencia de gobierno en las tres administraciones; y quiero a Asturias", ha dicho. A su juicio, existe un deseo colectivo en Asturias para que haya un cambio de gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha