Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Asturias espera explicaciones de Caunedo sobre su implicación en el 'caso Pokemon' para decidir su expulsión

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Fernández ha ofrecido este lunes una rueda de prensa al respecto del informe del Servicio de Vigilancia Aduanera, dentro de la investigación del llamado 'Caso Pokemon', en el que se pide la imputación de Caunedo y del exportavoz del PP de Gijón, Manuel Pecharromán, por supuestamente haber recibido dádivas de la empresa Aquagest, a cambio de favores políticos.

Fernández ha explicado que este lunes por la tarde mantuvo una convesación telefónica con Caunedo, que está pasando el puente “en el extranjero”, y que el concejal oventense le informó de que este martes ofrecerá una rueda de prensa.

Ante las preguntas de los periodistas, sobre si Caunedo no le había dado ya a ella esas explicaciones, Fernández ha respondido: “no puedo hablar por comportamientos y actuaciones personales que desconozco”. “Deben ser los demás los que den esas explicaciones a la opinión pública”, ha añadido. “Mañana habrá una comparecencia pública y esperamos a que se den esas explicaciones porque entendemos que es lo justo”, ha comentado la presidenta 'popular'.

No obstante, ha querido dejar claro que no puede “tolerar” que a la “militancia ejemplar” del PP asturiano “se les cause desánimo que por comportamientos que pudiendo ser legales, no son de la ética exigible en el ámbito” de su formación política. “Hay que tener comportamientos legales y éticos siempre”, ha recalcado Fernández.

Ha recalcado que el PP tiene un procedimiento claro en lo que se refiere al uso de fondos públicos y en la formalización de contratos. No se puede realizar ningún gato sin autorización y si la correspondiente factura, y para adjudicaciones se realizan tres ofertas y se escoge la más barata.

En la misma línea que el pasado viernes, Fernández ha recalcado que si esa explicaciones son “inadecuadas o insuficientes no me temblará el pulso, se tomarán determinaciones”.

Ha incidido también que el PP ha respondido “a todos los requerimientos judiciales” que ha recibido sobre la celebración supuestos contratos con la empresa Ingenium Consultoría e Ingeniería SL. “La respuesta del PP fue que no había ningún contrato suscrito”, ha señalado Fernández, respuesta “contundente, tajante y diáfana”. También ha informado de que han recibido solicitudes de información sobre otra empresa del ámbito informático, ASAC Comunicaciones.

Al respecto de la situación en el PP de Avilés, tras la dimisión de su presidente, Joaquín Aréstegui, ha señalado que hay varias posibilidades de actuación para selegir a un sucesor. Eso sí, ha querido dejar “absolutamente claro y diáfano” que no ha pactado ni ha convenido “niguna sucesión en el PP de Avilés”, ni ningún acuerdo sobre nombres de personas.

Etiquetas
stats