Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP canario propone a Australia Navarro como candidata al Gobierno regional

El PP canario propone a Australia Navarro como candidata al Gobierno regional

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El comité electoral del PP en Canarias ha propuesto hoy como candidata a la Presidencia del Gobierno del archipiélago a la diputada autonómica Australia Navarro, que sustituye como cabeza de lista al ministro José Manuel Soria.

En un comunicado, el PP canario anuncia además que ha acordado proponer al comité electoral nacional, que se reúne mañana en Madrid, que la diputada regional Mercedes Roldós sea la candidata al Cabildo de Gran Canaria, y que el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, encabece la lista al Cabildo de Tenerife.

En ambos casos, el PP cambia de candidatos a los dos principales cabildos insulares: Roldós sustituye al actual presidente de la corporación de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y Domínguez toma el relevo en Tenerife de Antonio Alarcó.

En cambio, los populares repiten candidaturas en las dos capitales del archipiélago: el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, encabezará de nuevo la lista con la que en 2011 consiguió la mayoría absoluta en la ciudad y Cristina Tavío, portavoz del grupo popular en la oposición, volverá a optar a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife.

La posibilidad de que Soria no repitiera como candidato en Canarias se venía barajando en diversos círculos desde hace meses y cobró fuerza cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció tras la sustitución de Alberto Ruiz Gallardón en el Ministerio de Justicia que no tenía previsto hacer más cambios en su gabinete.

Eso hizo que algunos señalasen a la delegada del Gobierno en las islas, María del Carmen Hernández Bento, y al secretario general del PP en la comunidad autónoma, Asier Antona, como posible relevos.

Etiquetas
stats