Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán replica a Aznar que ya hay “herramientas adecuadas” para evitar ilegalidades

El PP catalán replica a Aznar que ya hay "herramientas adecuadas" para evitar ilegalidades

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“No viene a cuento hablar de una ley que no está vigente”, ha zanjado en rueda de prensa el portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Santi Rodríguez, que ha alegado que, pese a que las consideraciones de Aznar merecen todo su respeto, su grupo prefiere hablar de leyes que sí son vigentes y de leyes de futuro.

El diputado popular ha cargado contra el gobierno catalán, al que ha preguntado por qué se siente “aludido” por las palabras del expresidente si afirma que la consulta que quiere impulsar es legal.

Así, lo que “más preocupa” al PP no son las consideraciones del expresidente, si no que el Gobierno catalán se sienta interpelado, porque esto podría significar que sí se está planteando acometer acciones ilegales.

Sobre la decisión de algunos partidos catalanes de pedir al Congreso un aval a la consulta a través del articulo 150.2 de la Constitución, Rodríguez ha sentenciado que “tan democrático es plantear esta opción como rechazarla”.

Etiquetas
stats