eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP catalán replica a Aznar que ya hay "herramientas adecuadas" para evitar ilegalidades

El PP catalán ha replicado este martes al expresidente del Gobierno José María Aznar que ya existen las "herramientas adecuadas" para evitar ilegalidades, por lo que no es necesario invocar leyes que ya no existen, como la que penaba con cárcel convocar un referéndum ilegal.

- PUBLICIDAD -
El PP catalán replica a Aznar que ya hay "herramientas adecuadas" para evitar ilegalidades

"No viene a cuento hablar de una ley que no está vigente", ha zanjado en rueda de prensa el portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Santi Rodríguez, que ha alegado que, pese a que las consideraciones de Aznar merecen todo su respeto, su grupo prefiere hablar de leyes que sí son vigentes y de leyes de futuro.

El diputado popular ha cargado contra el gobierno catalán, al que ha preguntado por qué se siente "aludido" por las palabras del expresidente si afirma que la consulta que quiere impulsar es legal.

Así, lo que "más preocupa" al PP no son las consideraciones del expresidente, si no que el Gobierno catalán se sienta interpelado, porque esto podría significar que sí se está planteando acometer acciones ilegales.

Sobre la decisión de algunos partidos catalanes de pedir al Congreso un aval a la consulta a través del articulo 150.2 de la Constitución, Rodríguez ha sentenciado que "tan democrático es plantear esta opción como rechazarla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha