Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP vasco valora a Aznar pero cree que el partido trasciende a las personas

EFE

San Sebastián —

0

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha reconocido hoy la “gran aportación” de José María Aznar a la “política española” y a su formación política, pero ha remarcado que lo que “tiene que permanecer es el PP”, que debe “traspasar a las personas”.

En una entrevista en Onda Vasca, Llanos se ha referido a la decisión que Aznar de renunciar a la presidencia de honor del PP que ayer comunicó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que supone también que no participará en el próximo congreso nacional de ese partido.

Llanos ha asegurado que se trata de una determinación “personal” que “hay que respetar” y ha subrayado que Aznar “fue una persona muy importante en España y para el PP”.

Pero esta formación, ha agregado, “como el resto de los partidos”, es “mucho más que las personas, es las ideas, la gente que les vota y los afiliados”, ha agregado.

En este sentido, ha señalado que las personas “van y vienen” pero lo que “tiene que permanecer es el PP, porque un partido debe ser lo que quieren los ciudadanos y traspasar las personas”.

Etiquetas
stats