eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP gana en Baleares y Podemos se alza como segunda fuerza

Podemos aumenta el resultado que logró en las autonómicas y consigue el 23,04% de los votos y dos escaños, con lo que supera al PSOE, que cuenta con un 18% de los votos.

Más información en el centro de datos

- PUBLICIDAD -
Rajoy pedirá hoy a los líderes de la UE actuar sin dilación ante el drama migratorio

Mariano Rajoy EFE

El Partido Popular ha ganado las elecciones en las Islas Baleares con el 29,06% de los votos y tres diputados. Sin embargo, sufre una pérdida de votos con respecto a las pasadas elecciones generales de 2011. Podemos irrumpe con fuerza y se alza como segunda fuerza al lograr el 23,04% de los votos y dos escaños. La formación encabezada por Pablo Iglesias ha conseguido superar al PSOE, que cuenta con un 18% de los votos y dos diputados.

En las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, la formación conservadora obtuvo un resultado similar al de estas generales al lograr un 28,5% de los votos, aunque los más de 100.000 no le sirvieron para lograr la mayoría absoluta. Sin embargo, el PP acarrea un notable descenso con respecto a los comicios de 2011. Entonces aglutinó un 49% de los votos, veinte más que ahora.

Podemos mejora sus resultados con respecto a las autonómicas, cuando consiguió un 14%, pero el mayor incremento lo experimenta Ciudadanos, que el 24 de mayo se llevó un 5,9% de los votos y en estas generales ha logrado un 14,7%. El partido liderado por Albert Rivera consigue un escaño. Con respecto a las elecciones de 2011 el PSOE, que es ahora superado por Podemos, pierde un diputado y 40.000 votos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha