Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP gana en Baleares y Podemos se alza como segunda fuerza

Mariano Rajoy

Marta Borraz

El Partido Popular ha ganado las elecciones en las Islas Baleares con el 29,06% de los votos y tres diputados. Sin embargo, sufre una pérdida de votos con respecto a las pasadas elecciones generales de 2011. Podemos irrumpe con fuerza y se alza como segunda fuerza al lograr el 23,04% de los votos y dos escaños. La formación encabezada por Pablo Iglesias ha conseguido superar al PSOE, que cuenta con un 18% de los votos y dos diputados.

En las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, la formación conservadora obtuvo un resultado similar al de estas generales al lograr un 28,5% de los votos, aunque los más de 100.000 no le sirvieron para lograr la mayoría absoluta. Sin embargo, el PP acarrea un notable descenso con respecto a los comicios de 2011. Entonces aglutinó un 49% de los votos, veinte más que ahora.

Podemos mejora sus resultados con respecto a las autonómicas, cuando consiguió un 14%, pero el mayor incremento lo experimenta Ciudadanos, que el 24 de mayo se llevó un 5,9% de los votos y en estas generales ha logrado un 14,7%. El partido liderado por Albert Rivera consigue un escaño. Con respecto a las elecciones de 2011 el PSOE, que es ahora superado por Podemos, pierde un diputado y 40.000 votos.

Etiquetas
stats