eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP traslada finalmente a Barcelona su convención local sobre buen gobierno que clausurará Rajoy

El discurso del presidente del Gobierno será cuatro días después de que Artur Mas detalle su hoja de ruta tras el 9N

- PUBLICIDAD -
El PP traslada finalmente a Barcelona su convención local sobre buen gobierno que clausurará Rajoy

El Partido Popular ha decidido trasladar finalmente a Barcelona su convención local sobre buen gobierno que clausurará el sábado 29 de noviembre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El cónclave, que comenzará el viernes 28, reunirá a alcaldes del partido de toda España con el objetivo de poner encima de la mesa buenas prácticas del Partido Popular en los ayuntamientos en los que gobierna, a seis meses de las elecciones municipales.

A 'Génova' han llegado ya unas 250 "buenas prácticas" puestas en marcha en Consistorios del PP de toda España. La dirección nacional las está recopilando y seleccionará las 15 o 20 mejores para presentarlas en Barcelona.

Esta convención local, que sigue a la cita autonómica que se celebró hace diez días en Cáceres, será inaugurada previsiblemente por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y contará también con las intervenciones de los tres vicesecretarios, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons.

En un principio se habló de La Rioja para acoger a esta convención local, después se pensó también en la posibilidad de celebrarla en Navarra --una comunidad donde hay una gestora del PP y 'Génova' quiere dar un impulso político-- y, finalmente, se ha optado por Cataluña.

GRAN EXPECTACIÓN POR EL DISCURSO DE RAJOY

La fijación de este encuentro municipal en Barcelona ha creado una gran expectación en las filas del PP por la presencia del jefe del Ejecutivo en esta comunidad 20 días después del llamado proceso participativo del 9 de noviembre.

Aunque en un principio, Rajoy tenía previsto acudir a Cataluña este mismo sábado, finalmente lo hará el día 29, cuatro días después del acto que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, va a celebrar en Barcelona.

En ese acto del día 25, el presidente catalán pretende detallar cuál va a ser su hoja de ruta tras la ronda de contactos que está realizando con los partidos proconsulta tras la jornada del 9 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha