Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP C-LM no ve “muy razonable” la propuesta de IU de someter a referéndum la reforma del Estatuto de Autonomía

PP C-LM no ve "muy razonable" la propuesta de IU de someter a referéndum la reforma del Estatuto de Autonomía

EUROPA PRESS

TOLEDO —

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Cañizares ha advertido de que IU “tiene un problema” y es que la propuesta de plantear que los parlamentos crezcan en estos momentos para permitir una mayor posibilidad de que puedan acceder ellos no responde a lo que los ciudadanos demandan en estos momentos.

“Quieren más parlamentarios pero no se dan cuenta de que los ciudadanos no quieren”, ha manifestado Cañizares, convencido de que la representación no depende “del número” sino de que gobierne quienes los ciudadanos eligen “con la mayor austeridad y el menor gasto”, y ha insistido en que con este asunto la formación de izquierdas “tiene un problema”.

De otro lado, preguntado por las declaraciones realizadas este martes por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, comparando la reforma estatutaria con el Plan Ibarretxe, el portavoz del PP ha acusado la “mala memoria y, a lo mejor, el sentimiento de culpa” que tienen los socialistas, cuando la única reforma de Estatuto de España “fue fruto de la falta de acuerdo de PP y PSOE” en Cataluña.

Cañizares ha recordado que el Plan Ibarretxe “no se llegó ni a tratar” porque fue rechazado en la sesión en la que se puso de manifiesto, por lo que ha instado al PSOE a que “no confunda los términos” porque, en ese caso, se hablaba de “cuestiones que atacaban elementos sustanciales de la Constitución” y aquí “estamos hablando de dar ejemplo y que los parlamentos” pueden tener la misma representatividad y menor número de parlamentarios.

Etiquetas
stats