Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP asegura que en la web de CC no está el programa electoral en el que pide competencias en prospecciones petrolíferas

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

“CC se presentó a las elecciones autonómicas de 2011 con el compromiso de reivindicar las competencias en materia de prospecciones petrolíferas por resultar de gran interés público para el futuro del archipiélago”, aseguró Antona en un comunicado.

Por ello, ha afirmado que “es comprensible el malestar que esta noticia ha creado en CC porque echa por tierra la batallita personal de Paulino Rivero contra la posibilidad de averiguar si existen nuevas fuentes de riqueza y de economía que beneficien” a las islas.

Asimismo, el secretario del PP de Canarias señala que no se explica “por qué CC compromete al consejero de Economía y Hacienda --del Gobierno regional, Javier González Ortiz,-- en su afán por desmentir una realidad incontestable”, en la que insiste CC “apostaba por los prospecciones hace sólo un año y se comprometieron por escrito con los ciudadanos canarios en su programa electoral”.

“De hecho, el llamamiento público que ha hecho González Ortiz para que los ciudadanos consulten el programa en la página web de CC es una farsa más, ya que en la página no se encuentra el programa, debe estar escondido, y lo que se ve es un vídeo de Claudina Morales haciendo un balance de gestión y la convocatoria de los congresos insulares que se celebraron hace dos meses”, resalta.

Finalmente, el secretario del PP de Canarias ha aconsejado a González Ortiz que “antes de invitar a los ciudadanos a consultar el programa electoral de CC, se tome la molestia de comprobar si está publicado o, al menos, que alguien tenga el detalle de avisar para que no haga el ridículo”.

Etiquetas
stats