eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP andaluz pide al CGPJ aclarar "inmediatamente" quién lleva el caso ERE y que termine "de una vez por todas"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y número uno al Congreso por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este martes al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que actúe "inmediatamente" y aclare quién va a llevar el caso ERE para que "terminen ya de una vez por todas".

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado Zoido durante la conferencia en el Nueva Economía Fórum, después de que la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya aprobado el plan de actuación presentado conjuntamente por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, y el magistrado en comisión de servicio, Álvaro Martín, por el que éste asumirá la tramitación de las seis piezas en las que la magistrada ha dividido el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

Merced de esa decisión, se queda ahora en manos de Martín la pieza del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas abierta contra 52 ex altos cargos, entre ellos los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Zoido ha criticado que "ahora resulta que el juez que lleva el caso, que ha separado la causa, ahora no lo lleva, sino que viene otro, que también es sustituto y lo lleva". Ante este panorama, el popular ha pedido al CGPJ que actúe y aclare "inmediatamente" quién va a llevar al caso y que "termine ya de una vez por todas".

Ha señalado que "hay magníficos profesionales en la administración de Justicia y cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer".

En la misma línea, ha advertido que crea "desazón" en el público en general que, tratándose de un asunto que viene investigándose desde hace mucho tiempo, se tarda en resolver "porque la Junta de Andalucía no ha colaborado con la administración de Justicia y eso es fundamental, y porque se ha ido jugando con los aforados, en un caso en el que hay ocho consejeros, dos expresidentes y más de 200 imputados".

Así, ha censurado que con intención de "salvarse", uno de los imputados hizo valer su condición de aforado, pero que una vez que en el Tribunal Supremo el magistrado instructor hizo un análisis razonado por el que establecía que había indicios más que razonables de que había un delito y pide suplicatorio para pode imputar, "resulta que ese día todos pierden su condición de aforado y vuelven al Juzgado de Sevilla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha