Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP critica a Carmena, Colau e Iglesias por apoyar el desafío independentista

Sánchez Mato: Al PP el derecho a decidir le da grima por nostalgia de otro tiempo

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por situarse junto con Ada Colau y Pablo Iglesias, en un “apoyo firme” al desafío independentista catalán frente al Gobierno de la nación.

En una rueda de prensa, Martínez-Almeida ha dicho que Manuela Carmena se ha situado junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en “un apoyo firme del desafío independentista ilegal”.

Ha lamentado que, hasta ahora, la alcaldesa de Madrid no haya dicho una sola palabra en defensa de la aplicación del orden constitucional y del Estado de Derecho.

El portavoz del PP ha indicado que Carmena, Colau e Iglesias son la “santísima trinidad” en el tema independentista catalán y los tres sostienen que “todo es una cuestión de diálogo”.

Le ha recordado a la alcaldesa de Madrid que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no acudió a la Conferencia de Presidentes y puso encima de la mesa al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, 46 reivindicaciones, sobre las que Rajoy se mostró dispuesto a hablar, salvo “una sola porque no cabe en el marco constitucional”.

“Jamás habremos oído una sola palabra de Manuela Carmena en la que no ponga por encima el apoyo al diálogo independentista respecto del apoyo al Estado de Derecho”, ha resaltado Martínez-Almeida.

El “colmo”, a su juicio, es que Carmena dijera ayer que “no es bueno el encarcelamiento de los Jordis”, en referencia a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium, las principales entidades movilizadoras del independentismo.

“¿Pero qué jueza hemos tenido aquí durante treinta años en la ciudad de Madrid? ¿Pero qué aplicaba Carmena como jueza? Desde luego, si aplicaba las leyes igual que las opiniones que tiene ahora, era de aurora boreal”, ha apuntado.

Ha reclamado a Carmena que haga “un pronunciamiento expreso y explícito de apoyo al orden constitucional y al Estado de Derecho”, que es “lo mínimo que se le puede pedir a la alcaldesa de la capital de España”.

En el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de la próxima semana se debatirá una moción presentada por el PP de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “en los momentos tan difíciles que ha vivido en Cataluña”, prácticamente idéntica a la que se ha aprobado en la Asamblea de Madrid, en la que esperan contar con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos.

Martínez-Almeida ha opinado que el interés no está en saber qué harán los concejales de Ahora Madrid, sino en saber si la alcaldesa va a prestar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

La cuestión es si Carmena se va a mantener su apoyo al desafío independentista ilegal o si, por el contrario, va a respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, ha aseverado.

Etiquetas
stats