Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP carga contra el “buenismo de Carmena, que pondrá alfombra roja” a Puigdemont en Cibeles

PP carga contra el "buenismo de Carmena, que pondrá alfombra roja" a Puigdemont en Cibeles

EUROPA PRESS

MADRID —

La galería de cristal del Palacio de Cibeles, con un bandera de España en la que se podía leer 'No en Cibeles' y acompañados de personalidades como el actor Albert Boadella o los ediles Pedro Corral, Isabel Rosell o Sergio Brabezo (Cs), ha acogido el acto en el que los populares han reiterado su “compromiso inquebrantable” con la Constitución española.

“La alcaldesa con su habitual buenismo, asocia esta conferencia a la libertad de expresión, pero no es así, porque si fuera por eso, se hubiera ofrecido en la sala del Senado, que no aceptaron; si fuera libertad de expresión se habrían ido al centro cultural Blanquerna”, ha recriminado el portavoz de los populares en el Consistorio.

En la misma línea se ha expresado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien ha asegurado que Carmena es “cómplice” del “desafío ilegal independentista”. “El lunes Carmena va a abrir la puerta a los que nos quieren separar, a los del discurso del odio”, ha añadido a continuación.

Durante su intervención, Levy ha lamentado “profundamente” que el Consistorio madrileño sea “la horma del zapato que necesita el independentismo catalán”, que encuentra en Cibeles “un resorte radical, igual que el independentismo”.

Así lo ha expresado tras asegurar que la única puerta abierta que ha encontrado Puigdemont ha sido la del Ayuntamiento de Madrid, mientras que las de las instituciones europeas las ha encontrado cerradas a “su discurso de odio”.

MISMO DISCURSO

Sin embargo, Levy ha asegurado que en el fondo, el discurso “populista” de Podemos es “el mismo que el de la Generalitat”, por lo que se le abre así Cibeles.

Para Martínez-Almeida, la razón de que encuentren abiertas las puertas de Cibeles reside en que el discurso independentista de Puigdemont se ha de revestir de la “legitimidad institucional de la que carece”.

Aún así, como a juicio de Levy, Puigdemont solo quiere “hacer un monólogo” para “hacerse venir la democracia a su antojo”, no lo permitirán. “No vamos a permitir que algunos jueguen con nuestra nación, España, con nuestro futuro, el de todos”, ha explicado.

Esta idea ha sido apoyada por Martínez-Almeida, quien ha aseverado que no se busca “criminalizar” las ideas, sino “respetar la Constitución y el ordenamiento jurídico”. “No podemos dar cobertura institucional a las múltiples ilegalidades que se van a suceder en el mal llamado procés”, ha indicado.

En este punto, el portavoz de los populares en el Consistorio ha pedido de nuevo a Carmena que “rectifique”. “En su condición de jueza... el Tribunal Constitucional dice que lo que se pretende es ilegal... en nombre del Grupo Municipal Popular, no en Cibeles”, ha concluido.

PRESENCIA DEL PSOE

Durante su intervención, el dramaturgo Albert Boadella ha recriminado la ausencia de ediles socialistas en el acto de defensa de la Constitución. Martínez-Almeida, por su parte, ha asegurado que transmitió a la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, la invitación al acto.

“Lo que me congratula es que el PSOE no es partidario de que se celebre aquí, y prefiere sumar que restar”, ha expresado el portavoz de los populares, quien ha aseverado que “sobraba” la calificación de los socialistas de “mítin” el acto.

Preguntado por si hay algún impedimento jurídico para que Puigdemont acuda a impartir su conferencia en Cibeles, Martínez-Almeida ha indicado que está “advertido” por el Tribunal Constitucional de que “incurrirán en un delito si realizan cualquier acto que conduzca a la celebración de un acto ilegal”.

Por último, el portavoz del PP ve más “apropiado” que acuda el Real Madrid a celebrar la Liga si la gana, siendo “reconocido atlético”, a que acuda Puigdemont. “En Madrid, donde no nadie es de Madrid, no provocamos incidentes innecesariamente ni caemos en provocaciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats