Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que Carmena pagó 500.000 euros de hipoteca antes de las elecciones

El PP dice que Carmena pagó 500.000 euros de hipoteca antes de las elecciones

EFE

Madrid —

0

El concejal popular Percibal Manglano ha reprochado hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de pagar “de golpe” días antes de presentar su candidatura los 500.000 euros de su hipoteca y de usar durante tres años una tarjeta con saldo de 21 millones de pesetas (algo más de 126.000 euros), unas acusaciones que ella ha negado.

“Tendré que buscar la manera de conseguir que esto nunca más se vuelva a repetir ni aquí ni en los medios de comunicación”, ha dicho la alcaldesa de Madrid en el Pleno tras escuchar la “descalificación general” del concejal del PP, que le ha pedido que aclarase de dónde sacó el dinero para realizar ese pago y otros 120.000 euros de la ampliación de su casa.

“Lamento, sin duda, los aplausos, porque, queridos compañeros, es inadmisible que se me haga un juicio público aquí partiendo además de unos hechos que son falsos”, ha dicho Manuela Carmena con la voz entrecortada tras escuchar las acusaciones de Manglano.

El concejal popular le ha espetado, textualmente: “Usted firmó la hipoteca en septiembre de 2011. Era una hipoteca a 40 años en términos muy favorables. Se la concedió curiosamente el banco que controlaba los juzgados de Madrid cuando usted era decana, y su sucesor se encontró con una cuenta ilegal alimentada por las empresas contratistas de los juzgados, entre ellas el propio BBVA, que usted usó discrecionalmente durante tres años con un saldo de 21 millones de pesetas”.

Y ha proseguido: “Usted pagó de golpe la hipoteca el jueves 5 de marzo de 2015. ¿De dónde sacó los 500.000 euros para pagarla? La hipoteca se liquidó un jueves, el día siguiente Ahora Madrid anunció el calendario del proceso para elegir a los candidatos, el proceso empezó el lunes y usted anunció su candidatura el martes”, ha dicho textualmente el concejal.

Acto seguido, ha pedido aclarar si “todo” es “coincidencia” o si canceló la hipoteca “porque sabía que iba a ser la candidata en las elecciones municipales”.

Etiquetas
stats