eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP Catalán, a Mas: Es usted el peor presidente de la historia de Generalitat

- PUBLICIDAD -
Mas dice que no llevaba las finanzas de CDC y mantiene confianza en extesorero

Mas dice que no llevaba las finanzas de CDC y mantiene confianza en extesorero

El portavoz parlamentario del PPC, Alejandro Fernández, ha acusado a Artur Mas de haber sido "el peor presidente de la historia de la Generalitat y uno de los peores de la UE", y le ha reprochado que se convirtiera en independentista para "tapar sus vergüenzas y evitar depurar la corrupción".

Mas comparece hoy en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, a la que ha acudido a petición de los grupos de la oposición para dar explicaciones sobre la financiación de CDC, después de que los acusados del caso Palau de la Música aseguraran que su partido se financió con comisiones ilegales de obra pública.

En su intervención, Fernández ha afirmado que "el día que los Mossos entraron al Palau cambió todo. Todo lo que era colaboración del catalanismo político con el Gobierno empezó a ser desastre y maltrato sistemático. Y usted (Mas) se hizo independentista. Cuando salió el caso 3 % y el caso Palau", ha dicho.

"Afirmamos de manera categórica, sin estridencias y con serenidad, que es el peor presidente de la historia de la Generalitat. Ha teñido la política catalana de una gran indignidad, disfrazada de heroicidad, que es lo que hacen los populistas en tiempos difíciles", ha apuntado.

El dirigente ha recordado que "las responsabilidades las decidirá la justicia, pero el juicio de la historia ya está hecho: es uno de los peores gobernantes de la UE, de aquellos gobernantes que se han dedicado a destruir y dividir, en lugar de unirnos a todos, que es el espíritu de la UE y de la Transición".

Fernández ha dicho que todos los partidos, menos el PDeCAT, han actuado ante los casos de corrupción internos: "Hemos pedido disculpas y hemos expulsado a corruptos que se dedicaban a estas prácticas. Todos menos ustedes. ¿Pedirán perdón, como hemos hecho nosotros en campañas electorales, por la corrupción de su partido? ¿Continuará diciendo que es una persecución de Madrid?".

Para el dirigente popular, el expresidente catalán y actual líder del PDeCAT ha virado al independentismo para "no asumir sus responsabilidades y tapar sus vergüenzas" y le ha afeado que haya "exacerbado un sentimiento para sacar rédito partidista".

"¿Por patriotismo? No, por intereses personales. No es la historia de un patriota, sino de un gobernante pernicioso que ha destruido la convivencia para tapar sus vergüenzas y no depurar responsabilidades", ha recalcado.

Y es que, a su juicio, "desde su posición de liderazgo institucional, Mas se ha dedicado a desacreditar treinta años de convivencia convirtiéndolos en maltrato. Incluso han destruido un partido en lugar de depurar la corrupción de su partido o a usted incluido si era necesario", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha