eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP de Ceuta despide a su diputado "tránsfuga" como a "un traidor a la ciudadanía y al partido"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Ceuta, Yolanda Bel, ha lamentado este lunes por la tarde el "primer caso" de "transfuguismo" que sufre la formación que lidera Juan Vivas después de que esta mañana una de las personas que han permanecido en su Ejecutivo como viceconsejero desde hace siete años y medio, Rachid Ahmed, haya dimitido de su cargo, pedido la baja en el partido y pasado a la condición de diputado no adscrito.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios, la también consejera de Presidencia del Gobierno autonómico se ha referido a Ahmed como "un tránsfuga que se va a medias para seguir cobrando su indemnización --unos 1.200 euros mensuales por acudir a las Sesiones Plenarias-- con lo que no le corresponde, un acta de parlamentario que obtuvo formando parte de la lista cerrada del Partido Popular".

Bel ha destacado lo "curioso" que, a su juicio, es que "después de siete años y medio como viceconsejero ha sido ahora, como si fuera un champiñón, cuando han surgido sus discrepancias, a seis meses de las próximas elecciones".

"Hay personas que ponen excusas cuando no se les asegura o no sienten seguros de que van a tener un cargo o un puesto en una lista y entonces quieren poner el huevo en algún sitio, donde sea, para tener un sillón", ha criticado.

La también secretaria general del PP de Ceuta ha acusado al ya exviceconsejero de "traidor" a "la ciudadanía, al partido y al Grupo Parlamentario". "Un tránsfuga no tiene credibilidad alguna y con su comparecencia ha demostrado que aquí no se le coarta la libertad de expresión a nadie, aunque desde 2007 no se le conoce aportación alguna sobre ningún tema de importancia", ha apostillado.

No obstante, Bel ha instado a Ahmed a concretar "a qué cosas y a qué personas" se refiere cuando ha hablado de "corrupción" en el PP de Ceuta. "Por su propio bien, por el que calla otorga y es cómplice, que detalle quién ha sido corrupto y en qué cosas porque en este partido durante los 14 años de Presidencia de Juan Vivas no hemos recibido ninguna condena ni la apertura de ningún juicio oral", ha recordado.

La 'número 2' del PP Regional también ha aseverado que el exmiembro del Gobierno local no expuso "nunca" sus reparos al nombramiento o permanencia en sus cargos de compañeros de partido citados a declarar como imputados en el Comité de Derechos y Garantías de la formación, como ha censurado este lunes ante los medios.

"Vergüenza es traicionar a los ciudadano de Ceuta, a los que hay que servir desde que se jura el acta hasta que uno se va, pero él se ha ido a medias quedándose con un escaño que no le corresponde", ha insistido la secretaria general, que ha señalado que para su formación la "línea roja" con los políticos y su permanencia en cargos públicos está en "la apertura de juicio oral".

"ESTE GOBIERNO SE DESINTEGRA A GOLPE DE ESCÁNDALO"

En un comunicado, el secretario general del PSOE de Ceuta. José Antonio Carracao, ha interpretado la dimisión del viceconsejero como "una muestra más de que el Gobierno de Vivas se va desintegrando poco a poco a golpe de escándalo".

El socialista ha tildado de "extremadamente graves" las razones expuestas por Ahmed para abandonar el PP y ha señalado que "en este caso el presidente no puede esconderse en su discurso de que son cosas de la oposición porque es alguien de dentro el que denuncia la podredumbre en la que ha degenerado su gestión".

"Hace falta", ha reclamado, "una urgente e imprescindible regeneración política en la ciudad que traiga consigo una gestión transparente, con las personas como eje de sus decisiones, y que devuelva la ilusión en el futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha