Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP advierte a Chaves y Griñán de que no podrán “huir” de sus “responsabilidades políticas” por el caso de los ERE

PP advierte a Chaves y Griñán de que no podrán "huir" de sus "responsabilidades políticas" por el caso de los ERE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por otros miembros del PP-A en la comisión, Rafael Carmona y Teresa Ruiz-Sillero, Rojas se ha pronunciado de este modo, después de que la comisión de investigación, reunida este jueves, haya decidido con los votos a favor de PSOE-A e IULV-CA solicitar nuevas comparecencias y aplazar por tanto las de Griñán y Chaves, con el objetivo de que sean ellos quienes cierren el turno de intervenciones.

El portavoz 'popular' ha asegurado que a Griñán y Chaves “no les va a servir de nada este tiempo que quieren ganar porque van a terminar teniendo que dar la cara”. “Saben muchas cosas y les vamos a exigir que las digan”, ha afirmado Rojas, quien ha considerado que “no es casual” que el aplazamiento de estas intervenciones se realice dos días después de la comparecencia del exinterventor de la Junta Manuel Gómez, “quien no pudo ser más claro”.

“El interventor explicó que él informaba de las irregularidades pero que no se actuaba, con lo que está muy claro de quién es la responsabilidad”, ha manifestado el dirigente del PP-A, quien ha querido dejar claro que el destinatario del informe de la Intervención del año 2005 era José Antonio Griñán, en calidad de consejero de Economía y Hacienda.

No obstante, y en su opinión, éste “miró a otro lado, pero ahora ya sólo le queda un lado al que mirar, el de su responsabilidad política”. Rojas ha insistido en que Griñán y Chaves no tienen “ningún motivo” para no comparecer este viernes y dar explicaciones a la ciudadanía sobre “el fraude generalizado” con las ayudas al empleo.

“Salen despavoridos por todo lo que estamos viendo en la comisión de investigación”, ha apuntado el 'popular', quien ha acusado a ambos socialistas de “no dar la cara”, algo que, a su juicio, llevan haciendo desde que saltó a la luz pública las irregularidades con las ayudas sociolaborales concedidas por la Junta.

Respecto a las comparecencias que se han realizado durante estos ocho días, Carlos Rojas ha indicado que se ha podido demostrar “con mucha claridad” como no había procedimiento ni control en las ayudas concedidas durante diez años. “Ninguno de los dirigentes y exdirigentes de la Junta ha sabido explicar cómo se repartían las ayudas”, ha concluido.

Etiquetas
stats