eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide a CiU que renuncie a las consultas porque les sale el tiro por la culata

- PUBLICIDAD -
Rajoy cree que la unanimidad del TC es síntoma de que "algo pasa" en Cataluña

Rajoy cree que la unanimidad del TC es síntoma de que "algo pasa" en Cataluña

El portavoz del Comité Electoral del PP, Pablo Casado, ha recomendado hoy a CiU que renuncie a realizar más consultas soberanistas tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que la declara ilegal, porque "sólo intentan dividir" y además "les sale el tiro por la culata".

"El Tribunal Constitucional ha hecho lo que todos estamos esperando, declara inconstitucional, lo inconstitucional", ha asegurado Casado en los pasillos del Congreso.

Casado ha puntualizado que la sentencia del Constitucional demuestra la "moderación y firmeza" del Gobierno de cara a la Generalitat gobernada por CiU, cuya gestión ha calificado como "irresponsable".

Ha afirmado que CiU ha pensado más "en mirarse el ombligo" e intentar dividir a los españoles, en lugar de atender los casos de corrupción y la brutal crisis económica de su comunidad.

El portavoz del Comité Electoral ha añadido que el TC da la razón al PP y ha insistido en que se "dejen de hacer consultas que sólo intenta dividir", sobre todo, porque "les sale el tiro por la culata".

Por ello, ha pedido que dejen de inventar "nuevos problemas y nuevos muros que cayeron hace mucho tiempo" y comiencen a dar respuestas.

El Tribunal Constitucional ha anulado hoy, por ser contraria a la Constitución, la consulta soberanista celebrada en Cataluña el pasado 9 de noviembre de 2014 y también parte de la ley en la que se basó la propia convocatoria, en una decisión adoptada por unanimidad de sus magistrados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha