Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a CiU de regresar las políticas del tripartito al pactar los Presupuestos con ERC

El PP acusa a CiU de regresar las políticas del tripartito al pactar los Presupuestos con ERC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha censurado que las cuentas que presentará el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, contemplen un aumento de la presión fiscal para los catalanes al tiempo que se destinan partidas a aspectos como la celebración de una consulta de autodeterminación.

“ERC está arrastrando a CiU hacia las políticas del tripartito que hundieron a Cataluña y a los catalanes en un pozo de difícil salida”, ha continuado la dirigente popular, que ha avanzado que su partido presentará una enmienda para que se suprima la partida destinada a la consulta.

“Estos son los presupuestos de la 'estelada'”, ha criticado Camacho, que ha lamentado que se reserven recursos para una hipotética consulta en un momento en el que, a su juicio, se debería priorizar la lucha contra la crisis y la recuperación del empleo.

La líder del PP catalán ha cargado contra CiU y ERC por crear una batería de nuevas tasas “para financiar políticas separatistas”, y ha deplorado que, con ello, se revoque la tendencia de reducir ese tipo de gastos que, a su juicio, suponían los presupuestos pactados por CiU y PP en 2011 y 2012.

Etiquetas
stats