Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP carga contra Ciudadanos por su oposición al Cupo: Decir que los vascos no pagan recuerda al 'España nos roba'

El PP carga contra Ciudadanos por su oposición al Cupo: Decir que los vascos no pagan recuerda al 'España nos roba'

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso la reunión del Comité del Dirección el Grupo Popular con el candidato del partido a la Generalitat Catalana, Xavier García Albiol, Hernando ha criticado a quienes lanzan el “mensaje maniqueo” de que “cuando se aprueban unas leyes pactadas con unos es un pasteleo y cuando son pactadas con otros, no lo es”.

“Hay que dejar muy claro a aquellos que han utilizado el Cupo vasco como elemento de confrontación territorial que este no es el camino. No se puede enfrentar a los territorios porque en unos se tenga representación y un otros no”, ha apostillado recalcando la ausencia de Ciudadanos del Parlamento de Vitoria.

En este contexto, ha insistido en que España son las personas y no las hectáreas y ha pedido a quienes se oponen al Cupo que asuman que “por encima de sus intereses coyunturales y electorales, está el interés del conjunto de los españoles”. En este punto, ha recordado a Ciudadanos que el Cupo está en la Constitución.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA EN LOS PGE

A su juicio, es “preocupante” que se busque enfrentar territorios cuando lo que hay que hacer es “trabajar en una España cada vez más sólida, estable y unida” y para eso deben servir los Presupuestos Generales de 2018.

Hernando ha mostrado su deseo de que las cuentas públicas, que el Gobierno prevé empezar a negociar en enero, una vez pasen las elecciones catalanas, se aprueben “cuanto antes” porque el país las necesita.

Además, ha recordado que sería “muy importante” a esos Presupuestos se pudiera incorporar el nuevo modelo financiación autonómica. “Y me gustaría que el PSOE se diera cuenta de que en esos Presupuestos, como en los de este año habrá una amplia financiación para las comunidades del régimen común”.

Etiquetas
stats