Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP exige a Ciudadanos que se retire de Miranda de Ebro por engañar a ancianos

El PP exige a Ciudadanos que se retire de Miranda de Ebro por engañar a ancianos

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy a Ciudadanos la retirada de su lista electoral en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro por haber “engañado” supuestamente a varios ancianos para que se inscribieran en la candidatura sin su conocimiento ni su consentimiento.

“Es una incongruencia que con esa transparencia que tanto pregonan y esa democracia interna de la que tanto hablan engañen a ancianos para completar con calzador su lista electoral”, ha denunciado Casado en declaraciones a Efe.

Según Casado, este hecho no es un caso puntual sino que es la tónica en la elaboración de las listas de Ciudadanos, que se ha visto obligado incluso a contratar detectives privados para investigar a quién mete en sus listas.

Ha puesto como ejemplo algunos de los candidatos de Ciudadanos en la Región de Murcia, simpatizantes de la extrema derecha, o el caso del candidato por Ciudad Real, que desconoce el programa electoral de su partido.

“La gente necesita candidaturas serias y proyectos estables y no partidos pendientes del hiperliderazgo de quien no se presenta a las elecciones. Cuando rascas, te das cuenta de que están desnudos, de programas, de candidatos y de equipos”, ha alertado.

A su juicio, ya son “demasiados patinazos” de Ciudadanos, con propuestas como la del número máximo de personas que pueden habitar una vivienda o la supresión de municipios, que demuestran un “gran desconocimiento de España” y la falta de un proyecto serio, más allá del “hiperliderazgo” de Albert Rivera.

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, también pidió ayer la retirada de la candidatura de Ciudadanos en Miranda de Ebro y acusó al partido de Rivera de practicar el “más rancio y viejo de los caciquismos del siglo XIX”.

“No se puede sorprender la buena voluntad de personas mayores, para recabar su firma en un centro de mayores”, denunció Herrera en un mitin en Burgos.

Etiquetas
stats