eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP acusa a Ciudadanos de desconocer Andalucía y dice que su única propuesta es la de "pactar con el PSOE"

La 'número dos' de la lista del PP por Málaga, Esperanza Oña, ha manifestado que el "desconocimiento" que Ciudadanos y su candidato, Juan Marín, tienen de Andalucía es "preocupante" y ha mantenido que este partido no tiene más propuestas para la región "que la de pactar con el PSOE".

- PUBLICIDAD -

En una nota de prensa, la 'popular' ha acusado a Ciudadanos de desconocer las competencias propias de la Junta y de tener un programa "importado". En esa línea, ha dicho que las propuestas de la formación "no tienen en cuenta las necesidades y las características propias de Andalucía", lo que les hace "estar abocados al fracaso".

Concretamente, ha arremetido contra Marín por "desconocer profundamente cuáles son las competencias estatales y cuáles son las autonómicas" al proponer, entre otras medidas, "bajar el tipo general del IVA, algo que solo puede hacer el Estado". "Cada vez que habla el señor Marín pone más al descubierto lo que se esconde realmente detrás de esta formación. Un partido que no conoce nuestra tierra y que hace propuestas populistas que nunca se podrían llevar a cabo. Solo buscan conseguir votos a toda costa", ha mantenido.

"EXPERIMENTO QUE NO HA SALIDO BIEN"

Además, Oña ha puesto como ejemplo el pacto de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y ha aseverado que "se trata de un experimento de hace ya ocho años que no ha salido bien". En esa línea, ha apuntado que "no es momento de experimentos políticos" y que "hay que tener cuidado porque hay experimentos que llevan al mismo camino, a las mismas políticas, a los mismos objetivos y, por tanto, al mismo fracaso de siempre que no has traído el PSOE".

Frente a todo esto, la popular señala que "la única opción de cambio real" en Andalucía pasa por un Gobierno del PP "porque sabemos cuáles son las necesidades reales de los andaluces y porque somos los únicos que podemos hacer realidad esa transformación que necesita nuestra tierra", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha