Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP gana en la Comunidad de Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha, según sondeos

El PP gana en la Comunidad de Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha, según sondeos

EFE

Madrid —

0

El PP será el partido más votado las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha, aunque sólo en esta comunidad podría alcanzar la mayoría absoluta, según los sondeos a pie de urna hechos públicos al cierre de los colegios por las televisiones autonómicas.

En Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal será la más votada con el 38,4 % de los votos y entre 15-17 escaños sobre un total de 33, mientras el PSOE se llevaría el 35,2 % de los sufragios, es decir entre 13 y 15 escaños.

Podemos sería la tercera fuerza política con el 9,9 % de los votos, que le supondrían entre 1 y 2 escaños, mientras que el 7 % de Ciudadanos le daría entre cero y un parlamentarios.

En la Comunidad de Madrid, donde la mayoría absoluta está en 65 escaños, el PP conseguiría entre 43 y 46, el PSOE entre 33 y 36, Podemos entre 30 y 33, Ciudadanos entre 16 y 18 e Izquierda Unida se movería entre los cero y los seis diputados.

En cuanto a Aragón, con una mayoría absoluta fijada en 34 escaños, el PP lograría entre 20 y 23 diputados, los socialistas entre 16 y 18, Podemos entre 14 y 16, Ciudadanos entre 7 y 8, PAR entre 5 y 6, CHA entre 2 y 3 e IU entre 1 y 2.

Etiquetas
stats