Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide que acuda al Congreso el exsocio de Iglesias que acusa a Podemos de recibir pagos de Irán y Venezuela

El PP pide que acuda al Congreso el exsocio de Iglesias que acusa a Podemos de recibir pagos de Irán y Venezuela

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes 'populares', el partido de Mariano Rajoy quiere que Riobóo comparezca ante la Comisión de Calidad Democrática de la Cámara Baja para informar de estas acusaciones de financiación ilegal.

Si pasa el filtro de la Mesa del Congreso, la petición se enviará a la comisión que preside el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó. La Mesa y los portavoces de este órgano tendrán que decidir si le dan trámite y, en su caso, fijar una fecha para la comparecencia.

Riobóo compareció este lunes ante la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos también a propuesta del PP que, de hecho, es el único grupo que interviene en este órgano que se creó en la Cámara Alta en respuesta a la comisión que investiga en el Congreso la presunta 'caja b' de los 'populares'.

PODEMOS SE QUERELLA CONTRA RIOBÓO

Durante su comparecencia, Riobóo acusó a Iglesias de fundar el partido gracias a importantes sumas de dinero que le llegaron a través de Venezuela e Irán para el desarrollo de comunicación política y que sirvieron para financiar tertulias en su canal.

El exsocio de Iglesias contestó a preguntas del PP sobre la relación laboral que mantuvo con Iglesias y el también fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, con los que durante año y medio trabajó en la emisión del programa 'La Tuerka'.

Riobóo vinculó la financiación de esta actividad audiovisual con el nacimiento de Podemos en 2014 y sus resultados en las elecciones europeas de ese año. “Creo que los cinco europarlamentarios no serían posibles sin el dinero personal recibido del extranjero por Monedero e Iglesias”, comentó.

Podemos ha anunciado este martes su intención de querellarse contra Riobóo y contra el periodista Eduardo Inda, que también apuntó en el Senado a la supuesta financiación ilegal del partido morado, porque considera que ambos pueden haber incurrido en un delito de falso testimonio por realizar “acusaciones falsas” contra la formación de Iglesias.

Etiquetas
stats