Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP rechaza en el Congreso todas las comparecencias pedidas por la oposición

El PP rechaza que Cañete comparezca para tratar la ley de Parques Nacionales

EFE

Madrid —

0

El PP ha rechazado hoy en la Diputación Permanente del Congreso todas las comparecencias solicitadas por la oposición, en total diez ministros y el fiscal general del Estado, por asuntos como la base de Morón, la reducción de las becas Erasmus, el futuro de Garoña o la imputación de la infanta Cristina.

Los socialistas y la Izquierda Plural demandaban la comparecencia de la titular de Fomento, Ana Pastor, por la “desprotección” en la que se deja a más de 200 familias que iban a beneficiarse de la ley andaluza antidesahucios paralizada por el Tribunal Constitucional.

Ambos grupos pedían también que acudiera a la Cámara el ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que diera cuenta de la supuesta petición de Estados Unidos de ampliar en un 50 por ciento el número de marines desplegados en la base de Morón (Sevilla).

El PP también ha rechazado la comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, reclamada por distintos motivos por el PSOE, CiU y el PNV.

Para el grupo socialista debía explicar el “alarmante” incremento de la deuda pública y por qué los “siete gigantes” de internet pagan impuestos en España sólo por valor de un millón de euros, mientras que los nacionalistas le pedían información sobre el método de cálculo de las balanzas fiscales.

Tampoco ha aceptado el PP que acuda al Congreso la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, por la “desigualdad creciente” en España, los recortes en la dependencia y por qué pretende “impedir” que el Consejo de Participación de la Mujer emita su opinión sobre la reforma de la ley del aborto.

Del ministro de Economía, Luis de Guindos, el PSOE reclamaba que diera cuenta de las medidas que prevé adoptar ante el incremento de la desigualdad y por las razones de los cambios en la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

El futuro de la central nuclear de Garoña y su eventual continuidad era uno de los motivos por los que el PSOE y la Izquierda Plural solicitaban también la comparecencia del ministro de Industria, José Manuel Soria.

Otro era saber por qué Paradores adjudicó, según los socialistas, el stand de Fitur 2014 a la mujer de su director general y, además, que informe sobre la reciente cumbre de Davos.

Igualmente se había solicitado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acudiera a la Cámara para que aclarara la actuación policial en Zaragoza durante una manifestación en apoyo de las protestas del barrio de Gamonal, en Burgos.

Tampoco acudirá al Congreso el ministro de Educación, José Ignacio Wert, al que los socialistas pedían que informara del recorte de las becas Erasmus, ni el de Agricultura, Miguel Arias Cañete, por el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y los cambios en la legislación sobre Parques Nacionales.

Por último, el PP también ha rechazado la solicitud de la Izquierda Plural para que compareciera el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para aclarar las “interferencias” del Ministerio Público en los casos de corrupción.

Etiquetas
stats