eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP justifica el despliegue policial en el Congreso para garantizar la "inviolabilidad" de las Cortes

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha justificado este martes el despliegue policial en torno a la Cámara con vistas a la protesta convocada para esta tarde porque se trata de garantizar la "inviolabilidad" de las Cortes Generales y que no puedan ser "sometidas a presión".

- PUBLICIDAD -
El PP justifica el despliegue policial en el Congreso para garantizar la "inviolabilidad" de las Cortes

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha afirmado que "cuando se atacan las Cortes se ataca la convivencia" y ha recordado que en el Pleno de la Cámara Baja esta tarde habrá 350 diputados que representan la "soberanía nacional".

"La democracia también se ejerce aquí trabajando y no saltándose las leyes", ha advertido a los manifestantes que pretendan concentrarse frente al Congreso, un acto prohibido por el Código Penal cuando la Cámara está reunida.

En todo caso, el portavoz 'popular' ha recordado que sí se han permitido otras manifestaciones dentro de la iniciativa 'Rodea el Congreso' que no suponen una violación de la ley.

Sobre las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien advirtió de que la última vez que se rodeó el Congreso fue durante el intento de golpe de Estado del 23-F, Alonso las ha justificado afirmando que "siempre hay semejanzas cuando de lo que se habla es del respeto escrupuloso a las Cortes". Además, considera que la convocatoria de esta tarde tendrá un "alcance más limitado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha