Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pedirá en las Corts que el Gobierno exija responsabilidades por el proyecto Castor y lo traslade a Fiscalía

El PP pedirá en las Corts que el Gobierno exija responsabilidades por el proyecto Castor y lo traslade a Fiscalía

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha avanzado el portavoz del PP, Jorge Bellver, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, en la que ha informado de la presentación de una proposición no de ley en el Parlamento autonómico sobre el cierre y la indemnización de la planta Castor.

En esa iniciativa parlamentaria, también proponen trasladar el apoyo de la Cámara autonómica al Ejecutivo estatal por el acuerdo de paralización definitiva del almacén de gas, a raíz de su relación con los seísmos registrados en la costa de Castellón.

Bellver ha remarcado que el decreto ley aprobado en octubre, “priorizando el interés general y la seguridad de las personas”, a su juicio “no es casual ni es caprichoso, sino que ha venido forzado por la incompetencia socialista” y “es consecuencia de dos decisiones del Gobierno socialista entre 2006 y 2010, declarar urgente la obra y blindar las indemnizaciones a favor de la concesionaria, incluso en caso de que existiera dolo y negligencia”.

El síndic del PP considera que “existen cláusulas abusivas por parte del Gobierno” y, de hecho, “se han iniciado diferentes procesos judiciales y administrativos para intentar que se declaren lesivos y nulos estos acuerdos pero, de momento --agrega--, una sentencia ha dado la razón a la empresa y, por tanto, esta es la situación”.

Bellver ha destacado que todas las administraciones están “intentando que se reduzca el importe de las indemnizaciones, apelando a la responsabilidad por la gestión del proyecto”, aunque ha remarcado que, tanto el Gobierno como el Consell, consideran que “por encima de cualquier consideración está la defensa del interés general y la seguridad de los habitantes de las comarcas afectadas”.

CONEXIÓN ENTRE “CAPITALISMO DE AMIGUITOS” Y EMPOBRECIMIENTO

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha avanzado que preguntarán en el próximo pleno por “el decreto de indemnización del proyecto Castor, que tendrán que pagar los ciudadanos” y presentarán, “conectada con esto, una interpelación sobre pobreza infantil”, al opinar que “el capitalismo de amiguitos y de beneficiar a los oligopolios, en este caso al de Florentino Pérez, lo pagan los ciudadanos en el recibo del gas y eso provoca empobrecimiento”.

Etiquetas
stats