eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP afirma que "a nueva ley de Costas arregla los desaguisados causados por la norma socialista de 1988"

El senador por Asturias del Partido Popular Mario Arias ha asegurado este jueves que la nueva Ley de Costas aprobada por el Gobierno de la Nación permitirá "arreglar los desaguisados causados por la aplicación de la ley socialista de 1988".

- PUBLICIDAD -

"La nueva Ley de Costas defiende a los ciudadanos y mejora la seguridad jurídica de todos sin olvidar el medio ambiente", afirma Mario Arias, quien resalta que las críticas vertidas sobre la nueva norma "no se ajustan a la realidad. En Asturias, el Partido Popular tiene como prioridad dar soluciones a los ciudadanos y escapar de los debates oportunistas".

El senador popular ha negado de forma rotunda que se contemple la imposición de contribuciones por todas las obras de protección de costas que se realicen, sino sólo en el caso excepcional de declaración de un tramo en regresión grave.

Mario Arias afirma que se han incluido mediante enmienda en la reforma de la Ley de Costas, "y sólo en el marco concreto de la lucha contra el cambio climático y vinculada a la realización de actuaciones de protección de la costa que se encuentre en riesgo de regresión".

El senador del PP señala que las contribuciones especiales que de manera alarmista se critican por parte de algunos sectores "son una figura con raigambre en nuestro Derecho, y en absoluto suponen una novedad tributaria".

"Si por efecto del cambio climático es necesario proteger a los usuarios y propietarios de las zonas amenazadas se evita que el conjunto de los ciudadanos tenga que correr con la mayor parte de los gastos, en los que sí colaborarían en mayor medida los afectados directamente por la ubicación de sus viviendas o construcciones", concluye Mario Arias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha