Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP espera que ni C's ponga excusas ni el PSC niegue el acuerdo en Cataluña

El PP espera que ni C's ponga excusas ni el PSC niegue el acuerdo en Cataluña

EFE

Santander —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que espera que Ciudadanos “no ponga excusas” ante la propuesta de acuerdo y diálogo formulada por el candidato del partido en Cataluña, Xavi Garcia Albiol, y que los socialistas abandonen la “permanente ambigüedad”.

“Es una propuesta muy razonable para después de las elecciones y yo espero que ni Ciudadanos ponga excusas fáciles ni el PSC niegue ese acuerdo posterior porque simple y llanamente esté permanentemente instalado en esa ambigüedad que para nosotros es bastante censurable”, ha afirmado Martínez-Maillo.

El dirigente popular, quien hoy preside en Santander una reunión del Comité Ejecutivo del PP de Cantabria, ha afirmado que el partido concurre a las elecciones del 27 de septiembre con la aspiración “muy lógica” de ser un partido de referencia fundamental para aquellos que se sienten españoles y que quieren seguir siendo catalanes y perteneciendo a la UE.

Según el dirigente popular, el PP afronta las elecciones con “muchas esperanzas”, porque las encuestas siempre dan un resultado inferior al que después se obtiene, y un “magnífico candidato”, que habla claro a los ciudadanos de Cataluña y a los ciudadanos de España y que está en Cataluña y va a seguir en Cataluña.

Y ha añadido que en el PP no son como el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, que “ha decidido irse de Cataluña en el momento más crucial, más importante y en el que más se está jugando Cataluña”, porque son unas elecciones trascendentales.

Etiquetas
stats