Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y C's piden que Parlament condene a ETA y conmemore los 25 años del atentado de Vic

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El documento, recogido por Europa Press, describe el atentado como uno de los más sangrientos de los que la banda terrorista ha cometido en Cataluña y representó, junto con el atentado en el centro comercial de Hipercor en Barcelona, “un duro golpe a la sociedad catalana”.

Ambos partidos quieren que, 25 años después, el Parlament manifieste su “respeto, homenaje y reconocimiento” a las víctimas y sus familias y que condene todos los atentados terroristas cometidos por ETA.

Además, abogan por manifestar la “repulsa más enérgica” a los autores de los atentados así como a los que los hicieron posible con su colaboración.

“Ante el terrorismo, cualquiera que sea su signo, no cabe la tibieza ni la equidistancia de los demócratas y de las instituciones”, por lo que siempre es necesario estar al lado de las víctimas de la violencia indiscriminada e injusta de los terroristas, añaden.

Por ello, quieren que el Parlament reconozca y agradezca a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor en la lucha contra el terrorismo, y que asuma el compromiso de trabajar por la memoria, la dignidad y la justicia de las personas que han sufrido el terrorismo, como víctimas directas o sus familiares, garantizándoles su apoyo, su solidaridad y su reconocimiento.

Además, apuestan por que la Cámara catalana se comprometa a conmemorar cada 11 de marzo, en un acto institucional, el día europeo de las víctimas del terrorismo.

Etiquetas
stats