Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP llamará al gerente de Cs al Senado para que aclare anomalías contables

El PP llamará al gerente de Cs al Senado para que aclare anomalías contables

EFE

Madrid —

0

El PP quiere convocar a la comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos del Senado al gerente de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, con el propósito de que aclare las deficiencias detectadas por el Tribunal de Cuentas en la contabilidad del partido naranja durante el ejercicio de 2015.

Además de Cuadrado, el grupo popular pretende que acuda a esta comisión el responsable de la elaboración del informe que el máximo órgano fiscalizador dio a conocer el pasado mes de diciembre sobre la situación financiera de los partidos políticos y en el cual constata anomalías en varias formaciones, Ciudadanos entre ellas.

Fuentes del grupo parlamentario del PP han confirmado a EFE que la presencia del tesorero de Cs constituye una “prioridad” para las próximas sesiones que celebrará esta comisión a partir de febrero, ya en período ordinario de sesiones de la Cámara Alta.

No será la primera vez que Carlos Cuadrado acuda a esta comisión parlamentaria, que el PP maneja en solitario, puesto que los demás grupos de la oposición han renunciado a participar en ella, al entender que se trata de una “pantomima” organizada por el grupo popular para contrarrestar la otra comisión de investigación que en el Congreso indaga sobre la financiación irregular del PP.

El gerente de Ciudadanos compareció ante la comisión del Senado el pasado 13 de julio, junto a los tesoreros del PSOE y Podemos, y en aquella ocasión admitió una serie de “errores” en asuntos financieros, como pagos de sedes o contratación de personal, que el PP se apresuró en calificar abiertamente de “ilegalidades”.

Al tener mayoría absoluta en la comisión y sin la presencia de la oposición, el grupo popular no tendrá ningún obstáculo para convocar en su próxima sesión al responsable de las finanzas de Ciudadanos en la reanudación de los trabajos de este órgano parlamentario.

La comisión tiene pendientes numerosas comparecencias, como las de los consejeros delegados del Banco Santander, José Antonio Álvarez, y del BBVA, Carlos Torres Vila, así como de Isidre Fainé, expresidente de CaixaBank, que no pudieron celebrarse en diciembre, para tratar de condonaciones de deuda al PSOE y el PSC.

También están aplazados sin fecha los testimonios de la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega y del presidente de la Comisión de Contraloría de Venezuela, Fredy Guevara, en su caso para informar sobre la llamada “conexión venezolana” de Podemos, por los fondos que supuestamente recibieron sus fundadores de Venezuela.

Etiquetas
stats