eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP y Cs critican la visita de hoy de Forcadell al Parlament balear

- PUBLICIDAD -
PP y Cs critican la visita de hoy de Forcadell al Parlament balear

PP y Cs critican la visita de hoy de Forcadell al Parlament balear

El PP y Ciudadanos han criticado la audiencia que esta tarde mantendrá el presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, de Podemos, con la presidenta de la Diputación Permanente del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, de ERC.

El presidente del PP balear, Biel Company, ha exigido "neutralidad" política a Picornell en su cargo de presidente del Parlament balear y le ha pedido que "no se deje llevar por sus deseos políticos o los de su formación".

En alusión a Forcadell, Company ha recordado que está en libertad provisional "solamente" porque ha pagado una fianza, tras haber sido acusada de "delitos muy graves contra el Estado de derecho".

Por su parte, el portavoz y diputado autonómico de Ciudadanos (Cs), Xavier Pericay, considera que "un presidente del Parlament no puede recibir en audiencia a una persona que está investigada por los delitos de sedición, rebelión, prevaricación y malversación de fondos públicos".

Forcadell, ha subrayado el portavoz de Cs, se encuentra en situación de libertad provisional bajo fianza "acusada de delitos de una gravedad extrema".

La presidenta de la Diputación Permanente del Parlament de Cataluña viaja hoy a Palma, donde esta noche recibirá la medalla que la Obra Cultura Balear (OCB) ha concedido a los líderes de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, actualmente en prisión.

La OCB reconoce a "los Jordis" con el Premi Gabriel Alomar por "abrir vías amplias de conocimiento y difusión de la cultura catalana en toda su extensión", y por organizar "ejemplarmente las más grandes movilizaciones populares a favor del derecho a decidir del Principado de Cataluña y del resto de pueblos con el pacifismo y la consecuente no violencia como modelo irrenunciable de actuación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha