eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP advierte que C's debe explicar intereses ocultos si apoya PSOE en Granada

- PUBLICIDAD -
Las bases de Vamos Granada apoyan por mayoría investidura candidato del PSOE

Las bases de Vamos Granada apoyan por mayoría investidura candidato del PSOE

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha pedido hoy a C's "sensatez y responsabilidad" en el Ayuntamiento de Granada, donde gobierna el PP en minoría, y ha considerado que si finalmente apoyan al candidato socialista a la alcaldía será por "intereses ocultos" que tendrán que explicar.

La dirigente del PP, que ha visitado hoy Granada con motivo de la celebración del día grande de la festividad de las Cruces, se ha preguntado si Ciudadanos cree que la regeneración llegará de la mano del candidato socialista, Francisco Cuenca.

"Eso sólo se explica si hay otros intereses ocultos detrás que tendrán que explicar", ha manifestado a los periodistas tras señalar que "desde luego, por ahí no va la regeneración de la que presume Ciudadanos".

López ha admitido conversaciones a nivel nacional para evitar que C's apoye finalmente al candidato socialista en el pleno de elección del nuevo alcalde que tendrá lugar el próximo jueves después de que el exalcalde José Torres Hurtado y la exconcejal de Urbanismo Isabel Nieto, ambos del PP, dimitieran tras ser detenidos por su presunta implicación en una supuesta trama de corrupción urbanística.

"Luis Salvador -portavoz del grupo municipal de C's- tendrá que explicar a los granadinos, andaluces y españoles cómo estampa su firma en el mismo documento que Podemos para arrebatar la alcaldía al PP, que legítimamente ganó las elecciones", ha dicho en alusión al apoyo que Ciudadanos ha comprometido al candidato del PSOE, cuya investidura requiere también del respaldo de Vamos Granada, formación apoyada por Podemos, que también se la ha garantizado.

Sobre la dimisión hoy del diputado provincial de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, condición exigida por Ciudadanos para apoyar a un gobierno socialista, la secretaria general del PP ha dicho que no le preocupa lo que haga el PSOE.

"Lo que me preocupa es que el PP ha ganado las elecciones y tiene un grupo y una alcaldesa dispuesta a gobernar la ciudad. Los dimes y diretes y sillones que por detrás se están repartiendo lo saben ellos, si es que eso se produce, pero si se produce tendrán que explicarlo porque Granada no perdona traiciones", ha advertido.

López, que ha dicho que si Salvador tuviera "algo de coherencia lo primero que tendría que hacer es salir a decir que -la dimisión del diputado- llega tarde", ha defendido un gobierno del PP con Rocío Díaz al frente como única opción para garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento de Granada.

"Esto no son juegos de sillones, sino el bienestar de una ciudad", ha incidido durante su comparecencia, en la que ha estado acompañada por la candidata del PP a la alcaldía, la portavoz del grupo parlamentario andaluz, Carmen Crespo, y el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez.

La corporación municipal la integran los 11 concejales del PP, seguidos de 8 del PSOE, 4 de C's, 3 de Vamos Granada y uno de IU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha