Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pregunta a Díaz “cuántos minutos va a tardar en cumplir su palabra” sobre Chaves y Griñán para tener “credibilidad”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha dicho Sanz en el Pleno del Parlamento andaluz nada más conocerse que el Tribunal Supremo ha abierto una causa contra Chaves y Griñán por el caso de los ERE presuntamente irregulares. En ese momento, Sanz defendía una proposición no de ley de su grupo en la que, precisamente, se pide un pacto 'anticorrupción'. Justo después de que los portavoces de PSOE-A e IULV-CA dieran sus argumentos para rechazar esta iniciativa del PP-A, el 'popular' subía a la tribuna para su segundo turno de intervención y daba traslado al resto de parlamentarios de la noticia.

Tras recordar que la también secretaria general del PSOE-A dijo que “cualquier” socialista que resultara imputado por el TS tendría que dejar el escaño en la Cámara en la que estuviese, Sanz ha dicho que ya ha llegado ese momento --“aquí lo tiene usted”, ha dicho literalmente enseñando la noticia impresa en un folio-- y ha preguntado, en consecuencia, “cuándo van a dejar el escaño Chaves, Griñán, Viera y Zarrías en el Congreso, y la señora Moreno aquí en el Parlamento y en el Senado”.

“Eso sería cumplir con lo que dicen. ¿Cuánto tiempo van a tardar en cumplir? ¿Se va a cumplir la palabra de Susana Díaz o la palabra de Alfonso Guerra?”, se ha preguntado no sin retar a la presidenta de la Junta a “cumplir su palabra” después de haber “presumido” de ella.

Así pues, ha deseado que “no le tiemble el pulso” ahora y aclare, de todos modos, a qué Susana Díaz se van a encontrar los andaluces, si a la del mitin del pasado domingo cuando dijo “que el corazón le decía que los quería mucho y que además creía profundamente en ellos” o a la del “anuncio de que tenían que dimitir”.

Además, Sanz ha exigido a los socialistas que pidan “perdón a la sociedad andaluza por esta vergüenza” de tener a Chaves y Griñán con una causa abierta en el Tribunal Supremo. “Estamos hablando de dos expresidentes que hoy están encausados por un escándalo que ha supuesto el robo a los parados andaluces. Deberían avergonzarse y pedir perdón”, ha concluido.

Etiquetas
stats