Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP en la Diputación de Badajoz solicitará “toda” la información sobre el nombramiento del hermano de Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

BADAJOZ —

Tras conocerse dicho nombramiento como coordinador deactividades de Conservatorios de Música en la diputación pacense, el portavoz del PP ha pedido “transparencia” para que se aclaren “todas las dudas razonables” que, según indica, “hoy tienen los extremeños que no entienden dicho nombramiento”.

Así, ha afirmado que “en esta vida nada es casual” y el PP pide “que se clarifique el proceso” porque “cuando se ve el nombre y los apellidos, se pueden llegar a unas conclusiones que nada tienen que ver con los principios de mérito, capacidad e igualdad” que, según ha recordado, deben “primar” en este tipo de contrataciones.

En este sentido, Sánchez Álvarez ha afirmado que si el PSOE hace “caso omiso” y “sigue actuando en la Diputación de Badajoz con el rodillo de la mayoría absoluta, obviando que hoy mismo se conozca toda la información del procedimiento”, entonces “estará dando carta de naturaleza a las sospechas que se tienen” sobre dicho nombramiento y el presidente de la Diputación de Badajoz, añade, deberá ofrecer “muchas explicaciones”, señala en nota de prensa el PP provincial pacense.

Por ejemplo, “habría que preguntarse si el nombramiento del hermano de Pedro Sánchez responde a una contraprestación por incluir a Fernández Vara en la Ejecutiva socialista”, al mismo tiempo que “habría que preguntarse a quién se beneficia con la adjudicación del contrato de las ambulancias a una empresa sevillana”, en “detrimento” --apunta-- de las empresas extremeñas que “hasta ahora estaban prestando el servicio”.

Del mismo modo, se ha preguntado si “dicho nombramiento se habría producido de haber perdido Pedro Sánchez las primarias del PSOE”.

Así, Sánchez Álvarez ha señalado que “habría que saber si cuando se aprobó la plaza” por parte del PSOE, el presidente de la Diputación “era sanchista o ya se había vuelto susanista en ese cambio de chaqueta que inició Fernández Vara y al que siguieron ilustres socialistas en la región”, concluye.

Etiquetas
stats